HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Informalidad económica en Ciénaga alcanza el 78%´

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con las capacitaciones se busca promover el fortalecimiento económico de los microempresarios cienagueros.

El Centro de Extensión Institucional de la IES INFOTEP de Ciénaga promueve conferencia a microempresarios para formalización de sus negocios y fortalece   capacitación en el manejo del presupuesto, ahorro, liderazgo, trabajo en equipo, emprendimiento, administrativo y financiero eficiente de su actividad económica.

Yeiner Rodríguez Benjumea, administrador de empresas y catedrático de la institución de Educación Superior de Ciénaga sostuvo que la idea con este tipo de charlas es entregarles las herramientas y los conocimientos al microempresarios cienagueros para que le de la identidad y la seriedad que requiere su empresa para hacer sus negocios.

Agrega Rodríguez Benjumea que una empresa legalizada refleja cumplimiento de sus obligaciones y confianza hacia todos sus clientes, considerando además que  desde el Centro de Extensión de la IES INFOTEP se promueven espacios académicos para forjar empresas que en el mañana puedan generar empleo.

“La informalidad económica sigue golpeando a la ciudad. En Ciénaga la cifra en este aspecto alcanza el 78 por ciento, una de la más alta del país”, asegura coordinador de “Infotep emprende”.

Cabe indicar que la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, INFOTEP mantiene la motivación de los comerciantes informales del municipio de Ciénaga y su área de influencia con una serie de capacitaciones que les permiten avanzar en sus conocimientos para el crecimiento contable, financiero y mercadeo de sus negocios.

COMPORTAMIENTO EN LAS CIUDADES

Con respecto al índice que mide el empleo en las 13 ciudades principales, aumentó de 10,7 % en abril de 2018 a 11,1 % este año.

La ocupación en esas áreas metropolitanas se redujo de 59,2 % a 57,9 %. Para el total 13 ciudades y áreas metropolitanas, la población ocupada fue 10.632 miles de personas. En abril de 2018 fue 10.730 miles de personas. Quibdó obtuvo la mayor tasa de desempleo, con 20,8 % y la menor fue Cartagena, con 7,5 %.

En cuanto a la informalidad, hubo una disminución en la tasa durante el trimestre entre febrero y abril de este año. En las principales 13 ciudades y áreas metropolitanas la tasa fue de 46,5 %. Mientras que en el mismo período del año anterior, la tasa fue de 47,5 %.

Cúcuta tuvo la mayor tasa (70,6 %) mientras que Manizales (40,4 %), Bogotá (41,1 %), y Medellín (42,9 %) fueron las ciudades con menor tasa deinformalidad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más