HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Tenderos sí se benefician con el consumo de alcohol´

[themoneytizer id=»22300-1″]

Muchos tenderos de la ciudad, habían reportado pérdidas desde la entrada en vigencia del Código de Policía que prohibía el consumo de alcohol en espacio público.

POR
LAURA
BUJATO CUAO

El gremio de los pequeños comerciantes afiliados a la Unión Nacional de Comerciantes de Santa Marta, Undeco, dijo que la decisión de la Corte Constitucional que tumbó la prohibición del consumo de alcohol en los  espacios públicos de alguna manera beneficia al tendero.

“La decisión sí ayuda en la dinámica del comercio de los pequeños comerciantes que se estaban viendo muy afectados. No es un secreto que la venta de cervezas ayuda a  los comerciantes, por ejemplo hay tenderos que de la venta de cerveza  los fines semanas les sirve para sustentar los costos familiares”, manifestó Luis Fernando Sánchez, Presidente de Undeco Santa Marta.

‘EN LAS TIENDAS SÍ, EN LOS PARQUES NO’

Del mismo modo, el señor Sánchez aclaró que si bien el fallo que prohibía el consumo de alcohol en espacios públicos favorece para los comerciantes, Undeco Santa Marta está en desacuerdo con el consumo de alcohol en los espacios públicos como parques o cerca de espacios de recreación de menores de edad. “No estamos de acuerdo  con el consumo de licor en los parques, pues los parques son para la recreación de los niños y la ciudadanía en general, estupefaciente tampoco. El panorama no sería muy  halagador si las personas salen a embriagarse en espacios familiares, donde puede haber niños”, anotó

Por otro lado, el presidente de Undeco Santa Marta, declaró preocupante el tema del consumo de la dosis mínima de drogas en dichos espacios, “Como padre de familia y representante del gremio, no estoy de acuerdo que se le haya dado vía libre al consumo de drogas. Eso es atentatorio contra los niños y la familia”, señaló.

Dijo además que el gremio siempre ha estado a favor del Código de Policía, para fomentar las buenas costumbres y el buen comportamiento, Luis Fernando Sánchez expresó que si bien ahora se pueda consumir alcohol en espacios públicos, esto no es para crear excesos de volumen, ruidos, riñas en terrazas o espacios públicos mientras se esté consumiendo. Aquí la gente debe tener disciplina´, señaló.

 “El truco es saber tener autocontrol y el consumo regulado en espacios como tiendas o estancos, para así no desbordarse a tomar cerveza o embriagarse y se formen las riñas, eso no lo compartimos desde el punto de vista Undeco.”

FENALCO MUESTRA SU PREOCUPACIÓN

Por su parte, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Santa Marta, mostró preocupación frente al fallo de la Corte Constitucional.

“Desde el gremio representativo del comercio somos respetuosos de las decisiones judiciales, pero manifestamos nuestra preocupación por el problema de alcoholismo y drogadicción que afronta el país a nivel general”, expresó Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Magdalena.

Frente a este tema, también manifestó su preocupación por los problemas de orden y control del espacio público que pueden incidir tras la decisión tomada por la Corte Constitucional.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más