HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ICA mejora sostenibilidad y rentabilidad de más de 200 agricultores de Tenerife

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El ICA apoya agricultores afectados por fenómeno natural en Tenerife-Magdalena en aras que recuperen sus cultivos y restablezcan su productividad.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, capacita a productores de plátano, yuca y maíz afectados por el vendaval en el municipio de Tenerife para mejorar el manejo de los cultivos.

Lo anterior en el marco del plan de contingencia acordado entre la Alcaldía Municipal, Gobernación Departamental y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, Ungrd.

El plan de contingencia para atención a damnificados en la Isla Zura, contó con la participación de más de 15 productores de plátano, yuca y maíz que fueron capacitados para mejorar los rendimientos de cultivo y el manejo fitosanitario en el departamento del Magdalena.

Durante la capacitación, se dieron a conocer los siguientes temas: El manejo técnico del cultivo de la yuca y el plátano. Así mismo, se instalaron dos parcelas demostrativas de plátano, para dar inducción al correcto manejo del cultivo, con el fin de mejorar los ingresos económicos de los productores y el manejo fitosanitario de los cultivos.

Es importante resaltar que el municipio de Tenerife tiene aproximadamente 46.000 kilómetros cuadrados de extensión, con vocación ganadera, pesca y agrícola. En la Isla Zura donde se presentó la mayor parte de la afectación del vendaval, cuenta con alrededor de 800 hectáreas de yuca, 300 hectáreas de maíz, 150 hectáreas de plátano, entre otros productos de los cuales dependen económicamente más de 800 familias de productores.

El ICA sigue trabajando para mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de más de 200 agricultores afectados por el vendaval en Tenerife, quienes fueron perjudicados directamente en sus ingresos.

Por otro lado, el ICA realiza recomendaciones para la vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina. Teniendo en cuenta que para lograr una buena respuesta inmune durante el primer ciclo de vacunación 2019 que se realiza en el país contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, es necesario que los ganaderos tomen en consideración factores de organización y manejo antes, durante, y después de la vacunación, con el fin de mantener y mejorar la sanidad de los animales.

Para el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, es importante que los ganaderos recuerden que en los animales susceptibles pueden presentarse reacciones anafilácticas después de la vacunación, por lo tanto, deben estar preparados para la atención oportuna de cualquier situación adversa.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más