HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno prepara nuevo intento de reforma a la Justicia

[themoneytizer id=»22300-1″]

Uno de los primeros anuncios de la recién posesionada ministra de Justicia, Margarita Cabello, fue la fecha en que el Gobierno presentará ante el Congreso de la República un nuevo proyecto para reformar la Justicia.

El próximo 20 de julio será radicada la iniciativa. Según la ministra Cabello, el nuevo articulado pretende dotar de mecanismos a los funcionarios judiciales para poner en cintura a reincidentes en delitos graves.

Sin embargo, aclaró la jefe de cartera, los numerosos cambios que requiere el sistema judicial en el país no se lograrán mediante una única reforma, “sino varias, ya que puede haber una reforma de acto legislativo, de ley estatutaria, y reforma a través de decretos”, según expresó a medios radiales.

 Cabe anotar que la iniciativa que será radicada en aproximadamente un mes, persigue objetivos diferentes al proyecto de reforma presentado por el partido Cambio Radical y el Partido de la U, que está a punto de ser aprobado en el Congreso, con el que se busca modificar la manera en que se eligen magistrados para las altas cortes.

Sobre ese texto, los parlamentarios deberán tomar una decisión final en el término de una semana, antes que finalice la actual legislatura el próximo 20 de junio.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más