HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Divertida inauguración  de las Olimpiadas  ‘Presentación 2019’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con gran éxito se llevó a cabo la inauguración de las Olimpiadas Deportivas y Culturales del Colegio de La Presentación, que en este 2019 tuvo como característica principal una interesante puesta en escena llena de mucho talento y color.

En este evento los estudiantes lucieron hermosos vestuarios y bailaron diferentes ritmos, siendo merecedores de los aplausos del público asistente conformado por padres de familia, docentes y amigos invitados a la jornada inaugural.

Las Olimpiadas de La Presentación fueron lideradas por la Hermana Rectora Nubia Teresa Barco Jurado, quien se mostró muy satisfecha con el trabajo de la comunidad estudiantil, que colocó todo su esfuerzo y talento para hacer de esta inauguración una de las mejores en los últimos tiempos.

Titulada ‘La Música a través de las décadas’, en la apertura de las Olimpiadas Deportivas y Recreativas del Colegio de La Presentación, se realizaron presentaciones dancísticas y teatrales de las diferentes melodías, géneros y ritmos que enmarcaron la historia en cada una de las décadas, desde los años 30 hasta la actualidad.

Este fue un recorrido por la música que se creó y escuchó durante el siglo XX, explicando por medio del baile, cómo evolucionó  y los estilos que fueron característicos década tras década.

Con las palabras de bienvenida de la Hermana Rectora Nubia Teresa Barco Jurado,  entrada de las insignias deportivas e institucionales, de las disciplinas deportivas, desfile de los estudiantes, el porte de la Llama Olímpica, el juramento deportivo, entre otros actos, fue desarrollada esta actividad en la que se involucraron a los alumnos de Preescolar, Primaria y Bachillerato de esta Institución Educativa.

Esta jornada recreativa y deportiva contó con el apoyo de la banda del Ejército Nacional ‘José María Cordova’. Las olimpiadas deportivas escolares nacieron como modelo de los Juegos Olímpicos, los cuales cuentan con una importantísima variedad de deportes y disciplinas.

Los Juegos Olímpicos nacieron en la antigua Grecia, desde el año 776 antes de Cristo. Las diferentes ciudades que componían el territorio griego se reunían cada cuatro años en el Santuario de Olimpia, justo donde se ubica el monte Olimpo que les da su nombre.

Las ciudades competían entre sí en numerosas disciplinas deportivas, la mayor parte de ellas se encuentran hoy agrupadas dentro del conjunto conocido como atletismo (carreras, salto en alto, salto en largo, lanzamiento de jabalina y bolas, etc.).

Sin embargo, con la caída de la civilización griega la tradición de los juegos se perdió y fue recién retomada en el año 1896, cuando fueron llevados a cabo en la ciudad de Atenas, marcando así el inicio de lo que se conoce como Juegos Olímpicos Modernos.

Estos juegos son representados por el famoso logo de cinco círculos que representa la unión de los cinco continentes.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más