HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Magdalena le abre las puertas al ‘MissColombia Virtual’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Cuatro ex señoritas Magdalena integrarán el jurado de Miss Magdalena Virtual, ellas son: Valentina Castro (2015), María Fernanda Betancur (2016), Samara Saghair (2018 Rumbo a Miss Universo) y María Camila Cárdenas (2018-2019).

Noticias Santa Marta-LEIDY HANNA HENRÍQUEZ

Como una nueva plataforma para darse a conocer y porqué no, participar en futuros certámenes de belleza, se ha convertido el ‘Miss Colombia Virtual’, que desde 2016 ha revolucionado la escena de los reinados en el país donde estos acaparan la atención, por la numerosa cantidad que existen.

Antioquia, Cartagena, Cauca, Córdoba, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre y Valle del Cauca, son los departamentos y ciudades que actualmente  se acogen a esta franquicia y anualmente, eligen a sus candidatas para el concurso nacional, dirigido por Julián Figueroa.

Desde este 2019, el departamento del Magdalena pasa a integrar esta lista de territorios nacionales con presencia en el Miss Colombia Virtual, que como su nombre lo indica, se  desarrolla únicamente por medio de las redes sociales, cumpliendo igualmente una agenda.

“Tenemos como objetivo visibilizar la esencia de la mujer magdalenense y a través de las redes sociales, en este caso, Instagram, mostrar a esas chicas que les gusta el mundo de los reinados y que quisieran darse a conocer, para participar en otros a nivel nacional”, expresó Felipe Cermeño, coordinador de Miss Magdalena Virtual y asesor de reinas.

El proceso logístico para hacer parte de este concurso inició con varios meses de antelación y la convocatoria fue abierta a principios del presente mes de junio; hasta el momento un total de 17 magdalenenses se han postulado y el lapso de inscripciones seguirá extendido hasta este sábado 15 de junio a las 9:00 de la noche.

Según lo explicado por Cermeño, la idea es tener un mínimo de 25 candidatas, para poder seleccionar un top 15, un 10, 6 semifinalistas y 3 finalistas (Miss Magdalena Virtual, Virreina y Princesa); la ganadora tendrá la oportunidad de llevar la bandera del Departamento al Miss Colombia Virtual 2020, el próximo mes de febrero.

Cuatro ex Señorita Magdalena confirmaron que integrarán el jurado calificador de Miss Magdalena Virtual: Valentina Castro (2015), María Fernanda Betancur (2016), Samara Saghair (2018 Rumbo a Miss Universo) y María Camila Cárdenas (2018-2019).

El formulario de inscripciones está disponible en el link que pueden encontrar en @mcvmagdalena, cuenta de Instagram oficial del certamen y entre los requisitos para participar están los siguientes: Ser nacida mujer, tener de 18 a 25 años, estatura mínima de 1.65 descalza y buen fogueo periodístico.

Asimismo, ser soltera, no tener hijos, disponibilidad de tiempo para las actividades del concurso, ser activa en su cuenta de Instagram y haber nacido en el departamento Magdalena o vivir los últimos 5 años en el mismo.

Cabe destacar que, la primera Miss Colombia Virtual 2016-2017 fue María Clara Ramírez, señorita Caldas 2018-2019 en el Concurso Nacional de Belleza; la virreina, Laura Claros, es la Señorita Norte de Santander 2018-2019

En ese mismo año, Tatiana Hernández González fue finalista y gracias a ello, se mostró para que el Comité la enviara como representante por Guainía al Concurso Nacional de Belleza 2018-2019

En 2017, la elegida fue la valluna Evelyn Bedoya Gómez; el año anterior no hubo edición y el pasado mes de febrero fue escogida Tanya Duarte Pulido, quien representó a Cundinamarca.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más