Foro de Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

[themoneytizer id=”22300-1″]

El Centro de Capacitación Cajamag realiza este jueves en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, el Foro de Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo bajo la Norma NTC ISO-45001:2018.

El evento se encuentra incluido dentro del Programa de Seguridad y Salud que la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, está implementado para sus empresas afiliadas con el fin de generar bienestar a sus trabajadores.

Va dirigido a gerentes de empresas, jefes de talento humano, profesionales de seguridad y salud en el trabajo y personal administrativo de empresas afiliadas a Cajamag.

El foro se realiza en alianza de Cajamag  con el ente Certificador de Calidad Internacional Colombia, Icontec y tiene como objetivo proporcionar un espacio para el conocimiento y el análisis de los mecanismos de gestión, de mercado y de financiación, mediante la presentación de temas de actualidad, tendencias y mejores prácticas empresariales en gestión de SST, Decreto 1072, entre otros temas.

Actualmente Cajamag ofrece un completo Portafolio para el cuidado de la salud de sus trabajadores orientado a la prevención y mantenimiento de la salud, con el fin de evitar la aparición de enfermedades laborales.

El programa que posee todo el respaldo de la Dirección Administrativa de Cajamag, a cargo de la doctora Martha García Valencia, también cuenta con un componente de vacunación según el riesgo asociado al sector económico de la empresa, chequeos médicos con una evaluación integral del estado de salud de los trabajadores, y de esta forma quedaría el foro institucionalizado a partir de esta primera experiencia.

“Estaremos brindando Diplomados en Seguridad y Salud en el Trabajo bajo la Norma ISO 45.000, Igualmente formación a los auditores bajo esta Norma y posteriormente se implementarán asesorías en el Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo, de tal manera que las empresas puedan prepararse para poder certificarse con la Norma de Calidad”, manifestó el jefe de capacitación Edelberto López.

En lo que respecta al Foro, Edelberto López dijo que se realizará durante todo el día en dos jornadas: 8:00 a.m. a 12:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. La temática a tratar será la importancia de la Norma NTC ISO 45001:2018 en los diferentes sectores económicos y producción; la estructura de la Norma y su aplicación y la seguridad vial como parte del sistema de gestión ISO 45001, su importancia y aplicación.

El evento agrupará a conferencistas especializados en gestión y líderes empresariales que han transformado sus organizaciones con sistemas implementados y certificados.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte