HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empezó la Megaferia Educativa y Literaria Regional Magdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

El día de hoy se estará haciendo el lanzamiento en el Centro de Convenciones Casa Grande en Santa Marta.

Todos los interesados en acudir deben dirigirse desde mañana  13 – 14 y 15 de junio al Centro de Convenciones Casa Grande en Santa Marta, entrada totalmente gratis.

Más de 1.200 estudiantes de undécimo grado de las instituciones educativas del retén, Fundación, Aracataca, Tucurinca entre otras, fueron los beneficiados con esta megaferia estudiantil, en la que participan universidades como la Sergio Arboleda, la Cun, Corporación CÍES, Universidad Simón Bolívar,

De Barranquilla, Universidad Cooperativa de Colombia de Santa Marta, el Banco de la República,  Universidad de la Costa CUC de Barranquilla, el Museo del Oro, entre otros.

Al evento asistieron el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda; la gestora social, Regina Pabón Orozco; el secretario de educación, Wilfrido Mercado, estudiantes del municipio y sectores aledaños y comunidad en general.

ARACATACA CADA VEZ MÁS SE SIGUE PROYECTANDO

Aracataca cumplió y aprovechó este gran evento al máximo en el cual, las nuevas generaciones de jóvenes, que ya culminan sus estudios de secundaria, preparan maleta para lo que será su vida universitaria en prestigiosas corporaciones y universidades de educación superior, que entregarán lo mejor de sí, en estos 4 días de feria, para que hagan su mejor elección académica y se formen profesionalmente para que aporten al presente y futuro de Colombia.

«Muy complacidos de esta ardua jornada en Aracataca, Afortunadamente abriendo puertas para que todos chicos salgan adelante. Hemos escogido a la tierra del Nobel como epicentro porque Aracataca es simbólica, es literatura, cultura y pues la sola imagen de ‘Gabo’, es un gran referente para demostrarle a losmuchachos que si podemos superarnos y que a través de las letras y el estudio podemos aportarle a nuestra sociedad», señaló Yennys Salazar gerente Fundación (FUNDAES) entidad organizadora del evento.

AHORA LA OPORTUNIDAD ES PARA SANTA MARTA

La Megaferia Educativa y Literaria se traslada desde hoy jueves 13, viernes 14 y sábado 15 a la  Bahía más linda de América: Santa Marta en un evento sin precedentes en el Centro de Convenciones Casa Grande, que recibirá a más de 5 mil estudiantes de 11 de las diferentes instituciones educativas de Santa Marta interesados en comenzar su carrera de pregrado y profesionales en busca de información para comenzar a cursar su especialización y maestría.

«Son muy interesantes todas las inquietudes que tienen todos estos estudiantes que asistieron hoy a esta Megaferia en Aracataca, muchos quieren estudiar ingenierías, medicina, enfermería entre otras pero desconocen todas las oportunidades que hay hoy día para estudiar. Les explicábamos que con el Icetex hay una gran oportunidad, les orientábamos a saber escoger la carrera que quieren estudiar y cuáles son las garantías de formación de dichas universidades», indicó Maribel Martínez directora de admisiones Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

Y añadió: «En nuestro caso en la Universidad Simón Bolívar somos transformadores y nuestro deseo es que ellos puedan prepararse para enfrentarse a un mundo real con más oportunidades para su futuro».

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más