HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

María Mojica Parejo, quiere ser ‘La de todos’ para los cienagueros

[themoneytizer id=»22300-1″]

La dirigente María Mojica es una firme aspirante a la alcaldía del municipio de Ciénaga, que ha recibido el apoyo de los distintos sectores ciudadanos.

María Mojica Parejo, es cienaguera, hija de Ana Parejo de Mojica (docente) y Luis Mojica Morán (empleado de los Ferrocarriles), ambos fallecidos,  la tercera de 6 hermanos, con 60 años de edad y una ardua experiencia en el sector público.

En el municipio de Ciénaga ya se están perfilando los candidatos a la alcaldía municipal, cada uno de ellos con una amplia experiencia y perfiles diferentes que los hacen tener cientos de simpatizantes, una de esas personas es María Mojica Parejo, quien puso a su disposición su nombre y experiencia para el próximo periodo a la alcaldía del municipio.

Esta mujer manifiesta que quiere ser alcaldesa de la segunda ciudad más importante del departamento del Magdalena, por considerarse una persona pública y con gran experiencia en la gestión y administración: “Considero que Ciénaga está en un punto en el que es vital que sea administrada con principios de competitividad y sostenibilidad, en este contexto considero que soy una mujer, una profesional y una política que cuenta con la formación y experiencia para administrar el municipio acorde con los desafíos actuales en materia de agenda pública institucional, quiero hacer de Ciénaga la ciudad quetodos queremos y añoramos, una ciudad tranquila y segura, la ciudad de todos.”, manifestó María Mojica Parejo.

‘LA DE TODOS’

Con su eslogan: ‘La de Todos’, se define como  una mujer cienaguera, alcanzable, preparada, con experiencia, servicial, abierta a la comunidad y dispuesta a ayudar a quien lo necesite, haciendo una política solidaria e incluyente, idónea para promover una alcaldía aterrizada a las necesidades de todos.

“La gente debe creer en María Mojica Parejo porque durante mis funciones públicas y fuera de ellas siempre he sido una persona sin tachas, siempre he sido servicial dentro de los límites de mis capacidades y siempre he estado en Ciénaga cerca de los ciengueros y los problemas que aquejan al municipio, de forma que conozco y vivo cada aspecto del municipio”, manifestó la candidata.

PROYECTOS

Dentro de los proyectos que esta mujer tiene en mente para el beneficio de los cienagueros están:

1) La configuración de una oferta turística multimodal, es decir una oferta turística que explote la vocación cultural, patrimonial, ecológica y recreativa de la que goza Ciénaga.

2) Impulsar el fortalecimiento del sector agrícola mediante la tecnificación,  innovación e implementación de sistemas agrosilvipastoriles que permitan enriquecer la oferta del sector, mediante una producción de alto valor agregado capaz de ganar mayores cuotas de mercado por sus calidades y costos sostenibles por su armonía con el uso racional del recurso hídrico.

3) Articular el INFOTEP con el SENA y la Unimagdalena para construir una oferta académica que posibilite la formación enfocada a las necesidades del mercado laboral y sus entornos productivos como una forma de generar capital humano calificado y cualificado frente a la necesidad es productivas del municipio y de esta forma lograr mayores competencias.

Esta Administradora de Empresas, Tecnóloga en Procesos Administrativos, Técnica Administrativa, Tecnóloga en Administración Pública y Abogada, asegura que lo más importante es trabajar para el beneficio de la población.

EXPERIENCIA LABORAL

Diputada del Magdalena en los períodos 2001 – 2003 y 2004 – 2007, Presidente de la Asamblea en 2.002

Concejal de Ciénaga en los periodos 1995 – 1997 y 1998 – 2000.

Jefe del Departamento Jurídico de la Alcaldía de Ciénaga.

Secretaria de Gobierno y  de Fomento Municipal de Ciénaga.

Asesora de la Caja Departamental de Previsión del Magdalena.

Oficial Mayor del Juzgado Promiscuo de Menores del Banco Magdalena.

APOYO DE LA COMUNIDAD

Son muchas las personas que se encuentran apoyando la gestión de esta mujer, una de esas grandes muestras de apoyo, fue cuando inscribió su candidatura a la alcaldía de Ciénaga donde contó con el respaldo de más de 600 personas.

Durante el lanzamiento se citaron temas como seguridad, primera infancia y educación, situaciones de interés social por las que trabajará incansablemente por y con cienagueros, quienes serán pieza fundamental en este proceso de cambio para el municipio.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más