HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen en Andrea Carolina sería por líos de narcotráfico

[themoneytizer id=»22300-1″]

Alberto Carlos Bula Cañón fue la segunda persona asesinada este martes en Santa Marta. *El hecho ocurrió en el sector de la urbanización Andrea Carolina.

La víctima fue auxiliada por sus familiares y conducida hasta una clínica privada de la ciudad a donde ingresó sin signos vitales.

Investigaciones adelantadas por miembros de la Policía Judicial y de Inteligencia, sobre el atentado sicarial ocurrido a la noche del martes, en el barrio Andrea Carolina, donde fue asesinado Alberto Carlos Bula Cañón, señalan que el crimen obedece a un posible ajuste de cuentas por temas de narcotráfico.

Así lo dejó entrever el secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito de Santa Marta, Camilo George, quien aseguró que al parecer y de acuerdo a las primeras investigaciones adelantadas por las autoridades judiciales, “el caso de Andrea Carolina si bien es prematuro todavía, hay algunas indagaciones preliminares que por el modo operandis, espacio y lugar, y las investigaciones de la Policía Judicial y de Inteligencia; se habla de un típico ajuste de cuenta por asuntos asociados al narcotráfico. También tenemos unas evidencias en las cuales estamos avanzando, pero toca tenerlas bajo cooficialidad”, explicó el Secretario.

EL CRIMEN

Este es el según homicidio que se registró el reciente martes en la capital del Magdalena. El primer hecho sicarial tuvo incidencias en el sector de Tres Puentes, donde fue hallado con varios impactos de bala Carlos Contreras Toro, alias ‘Pipo’, presunto integrante de ‘Los Pachencas’ que se dedicaba al cobro de extorsiones en el sector del Mercado Público.

Cabe recordar que el caso se produjo pasadas las 9:00 p.m, en la manzana 5 casa 22 de sector en mención, cuando Bula Cañón fue interceptado por un sujeto que le disparó en tres oportunidades, mientras huía a bordo de una motocicleta que lo esperaba a pocos metros del lugar.

Sin perder tiempo, fue auxiliado y conducido por sus familiares y vecinos de la zona hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde llegó sin signos vitales. Funcionarios de la Policía Judicial realizaron los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

HABLÓ ESPOSA DE LA VÍCTIMA

Respecto a las declaraciones del funcionario distrital sobre el crimen en Andrea Carolina, Kelly Riativa Orozco, esposa de víctima, indicó que dichas palabras expresadas son irresponsables.

“Mi esposo no era ningún delincuente señor Secretario de Seguridad, esa fue una muerte en extrañas circunstancias, y es aún muy prematuro para que usted salga a un medio periodístico a dar esas declaraciones sin ningún argumento válido ni ninguna investigación extensa. Si lo dice por el modus operandi en losque sucedieron los hechos, pues le digo de ante mano que no por ello ya debe ser un ajuste de cuentas o es que ¿acaso una persona con prontuarios delictivos y enemigos estaría tan campante en una calle donde puede transitar cualquier persona y de fácil acceso para todo el mundo? Qué falta de profesionalismo de una persona como usted que hoy ostenta ese cargo, todas las muertes que suceden en la ciudad a diario las quieren justificar con ajustes de bandas criminales sin ir más allá y sin cerciorarse y peor aún, sin encontrar un culpable, quedando los crímenes en el olvido. Hoy soy yo la que sufre una pérdida y aparte de eso me toca enfrentarme a una persona como usted sin criterio, sin ética y sin ningún estudio en criminalística, amarillista sensacionalista con afán de fama”, aseveró Riativa Orozco.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más