HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ajuste de cuentas, móvil del crimen de ‘Pipo’

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Carlos Contreras Toro fue el hombre asesinado y hallado en una trocha ubicada en zona rural de Santa Marta. 

El sujeto presuntamente hacia parte de la estructura criminal de ‘Los Pachencas’ y se dedicaba al cobro de extorsiones a comerciantes del Mercado Público a nombre de la organización.

Un clásico ajuste de cuentas o un reacomodamiento en la organización  criminal son los móviles que manejan los miembros de la Policía Judicial de la Metropolitana, sobre el hecho sicarial del que fue víctima Carlos Contreras Toro, conocido con el alias de ‘Pipo’ y presunto integrante de la estructura delincuencial ‘Los Pachencas’, quien fue hallado con varios impactos de bala la tarde de este martes, en una trocha del sector de Tres Puentes, zona rural de Santa Marta.

El coronel Gustavo Berdugo, Jefe de la Policía Metropolitana de Santa Marta resaltó que ‘Pipo’ estaba siendo investigado por las autoridades judiciales por su presunta participación en la banda criminal ‘Los Pachencas’. “Pipo se dedicaba al cobro de extorsiones en el Mercado Público de Santa Marta, y su muerte estaría relacionada con una ajuste de cuentas o una reacomodación entre la estructura criminal”, explicó.

Por otro lado, el jefe de la Metropolitana de Santa Marta, dijo que debido a los operativos y la captura de cabecillas de la organización ha generado una guerra entre estos mismos, “esto se ha dado por el reacomodamiento, los operativos y los golpes que hemos logrado dar ha generado una desconfianza al interior de ellos que conlleva a enfrentamientos por temas de microtráfico de estupefacientes”, manifestó el alto oficial.

Recordemos que en la edición de ayer se informó, que el hallazgo se produjo cuando residentes del sector se percataron del cuerpo tendido a pocos metros de una motocicleta de placas HFF-39D en la que presuntamente se movilizaba la víctima.

Al sitio llegó una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, CTI de la Fiscalía quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital.

Sobre la víctima de 47 años de edad, se conoció que era samario de nacimiento, vivía en unión libre en el barrio Once de Noviembre, era el sexto de doce hermanos y dejó tres hijos.

Los familiares de Contreras Toro manifestaron que este recibió un mensaje vía WhatsApp donde era citado presuntamente por sus agresores. “Se nos hizo extraño que no llegara a almorzar y durante el trascurso del día no contestaba su celular. Después vimos en los medios de comunicación sobre una persona asesinada y nos acercamos a averiguar, contando con tan mala suerte”, dijo la compañera sentimental del hombre.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más