HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado debatirá Plan Integral Indígena en Sierra Nevada

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República realizará el día de hoy una sesión descentralizada en la Universidad del Magdalena para debatir lo relacionado al Plan Integral Indígena en la Sierra Nevada.

Hoy, desde las 8:00 de la mañana se llevará a cabo en la Universidad del Magdalena, el debate de la Comisión de Ordenamiento Territorial, COT, del Senado sobre el Plan Integral Indígena de la Sierra Nevada.

Lo anterior, en aras de discutir y socializarán las necesidades y propuestas para la construcción de ese plan, además debatirán la estrategia de intervención integral en la gestión de los recursos hídricos, biodiversidad y producción en seguridad alimentaria, turismo y producción agropecuaria.

Además tocarán el tema de la situación actual de la Sierra Nevada en cuanto  a los incendios forestales presentados en esta zona montañosa de la capital del Magdalena.

La Comisión de Ordenamiento citó a la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; al alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles; a los alcaldes de los municipios con presencia en la Sierra Nevada; al director de Corpamag, Carlos Francisco Diazgranados; a Parques Nacionales;  rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar y cabildos indígenas del territorio.

También fueron citados los Ministros de Ambiente, Interior, Agricultura, Salud y Educación; además de la directora del DPN, Gloria Alonso Másmela. Directora del Icbf, Superintendencia Nacional de Salud y Unidad Nacional de Prevención de Riesgos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más