HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación y Salud Distrital unidos para jornadas de vacunación

[themoneytizer id=»22300-1″]

Alianzas interinstitucionales entre las EPS, Secretaría de Salud Distrital, Gobernación del Magdalena y otros, adelantan jornadas de vacunación en sectores vulnerables de Santa Marta para evitar congestiones en el sistema.

Para la Gobernación del Departamento esta es una oportunidad de articular iniciativas de salud con las sociales para beneficiar a toda la población del territorio.

Con el fin de articular esfuerzos, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes junto a la secretaria de Salud Distrital, Linda Cabarcas llegaron a los barrios Buenos Aires y El Oasis en Santa Marta para apoyar la segunda jornada de vacunación que tiene como objetivo aumentar los niveles de cobertura que necesita el distrito. Para esta ocasión, alrededor de 240 personas fueron beneficiadas.

Teniendo en cuenta la migración de personas de distintas partes del país y del mundo a la ciudad, además de la población vulnerable existente en el Distrito; lo que esta alianza entre entidades e instituciones pretende, es ofrecer esquemas de vacunación completa, desparasitación, capacitaciones en salud oral, sensibilización en todo lo referente a la salud en el Distrito para que las personas conozcan la oferta que hay. Así mismo, hay actividades recreativas para los niños apoyadas por la Universidad del Magdalena y el Ejército Nacional.

Aunque la primera jornada tuvo lugar en el barrio Los Alpes, esta, es la primera que lidera la recién nombrada Secretaria de Salud e invita a todos los actores del sistema a participar. La Gobernación del Departamento se hizo presente.

“Nos estamos uniendo todos los que tenemos que ver con el sistema de salud para llevar la oferta a las calles, hacemos vacunación masiva y sabemos que a muchas personas les queda difícil llegar a una ESE o EPS, por eso nosotros tomamos esta iniciativa”, afirmó Linda Cabarcas, secretaria de Salud Distrital.

Juan Andrés Méndez, habitante del barrio Buenos Aires dijo que estas jornadas son oportunas y provechosas para padres y niños, puesto que en el desconocimiento se pueden cometer muchos errores con la salud de los más pequeños. También agradece a la Gobernación y Secretaría de Salud en nombre de la comunidad por esta labor que emprenden, y pide que las sigan haciendo.

Estely Almanza, madre y habitante del barrio El Oasis expresó que están muy agradecidos de recibir a la Gobernadora con los detalles para los niños y las vacunas de la Secretaría de Salud porque “este es un barrio olvidado por la política y todos los entes. Que ellas estén aquí significa mucho, esperamos que no nos olviden”, comentó.

Las jeringas no suelen ser llamativas para los niños y más cuando se trata de vacunas, sin embargo, los regalos le dieron la vuelta al miedo y las lágrimas para cambiarlos por felicidad y diversión, así como a Anahí, Alison y Michel, niñas de cuatro, cinco y dos años respectivamente, quienes demostraron estar feliz al final de la jornada.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más