HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Formulan pliego de cargos a exdirectora administrativa del SENA

[themoneytizer id=»22300-1″]

Por presuntas irregularidades en una licitación por más de medio billón de pesos, la Procuraduría General formuló pliego de cargos a la exdirectora Administrativa y Financiera del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Piedad Jiménez Montoya.

En este caso, el órgano de control cuestionó a Jiménez Montoya por adjudicar la Licitación Pública DG 011 de 2014 a la Unión Temporal SENA Digital, con fundamento en factores diferentes a los expresa y exclusivamente incluidos en el pliego de condiciones y Adenda No. 3, motivando su decisión, al parecer, en criterios subjetivos por fuera de las reglas del proceso de selección.

Para la Procuraduría, la exdirectora pudo vulnerar el principio o deber de selección objetiva al adjudicar el contrato, al parecer en forma irregular, luego de aceptar las recomendaciones del comité evaluador, que, al parecer, equivocadamente incluyó en la evaluación económica ofertas de los proponentes no habilitados, hecho que con base en el material probatorio acopiado cambió el orden de elegibilidad.

De acuerdo con el Ministerio Público, Jiménez Montoya no podía trasladar la responsabilidad en los comités evaluadores.

El ente de control calificó provisionalmente la presunta falta de la investigada como gravísima a título de culpa gravísima.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más