HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump anuncia el envío de 1.000 soldados a Polonia

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Unos 5.000 soldados estadounidenses ya entran y salen de Polonia actualmente, como parte de una presencia rotativa bajo el paraguas de la OTAN.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que enviará 1.000 soldados adicionales a Polonia para enfrentar a Rusia, y criticó a Alemania por ser un «rehén» de Moscú debido a su dependencia del suministro energético ruso.

Los detalles sobre el aumento de tropas fueron escasos, pero no alcanzaron la ambición de Polonia de tener una mayor presencia militar estadounidense.

Trump hizo el anuncio en una conferencia de prensa conjunta con su par polaco Andrzej Duda, a quien recibió en la Casa Blanca.

Unos 5.000 soldados estadounidenses ya entran y salen de Polonia actualmente, como parte de una presencia rotativa bajo el paraguas de la OTAN.

El número resultó ser la mitad de lo que Trump había estimado apenas unas horas antes de la reunión. Así, el presidente estadounidense echó un balde de agua fría a su aliado, que tenía la esperanza de albergar una base permanente de Estados Unidos.

Situada en Europa oriental, en lo que fuera el área de influencia soviética, Polonia es miembro de la OTAN pero ha expresado largamente su vocación por un vínculo más estrecho con Estados Unidos.

Duda, preocupado por los antecedentes de Rusia y su apropiación de territorios en Georgia y Ucrania durante la última década, ha intentado seducir al presidente de Estados Unidos con la idea de una base militar que pueda albergar miles de soldados.

WASHINGTON AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más