HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Contraloría realiza seguimiento a las acciones y planes de contingencia por las alertas climáticas

[themoneytizer id=»22300-1″]

En un trabajo de Control Fiscal Participativo, se realizarán audiencias públicas sobre la inversión de recursos para la atención de los municipios con declaratoria de emergencia.

La Contraloría General de la República trasladará una comisión interdisciplinaria a los departamentos de Bolívar, Córdoba y Norte de Santander, Guajira, Sucre, Risaralda, y Valle del Cauca, con el fin de hacer seguimiento a las acciones y planes de contingencia que se vienen desarrollando, con ocasión de las situaciones de desastres por efectos climáticos en el país.

Así mismo, realizará un seguimiento de las decisiones frente a las problemáticas, como las declaratorias de emergencia, los recursos trasladados para la atención y el plan de manejo de desastres.

EN TODO EL PAÍS

“Con un equipo de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana y con el apoyo de las Gerencias Departamentales Colegiadas, se está haciendo un seguimiento permanente de la situación climática en el país, con el fin de identificar puntos críticos y zonas afectadas”, explicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

En estas visitas, se recopilarán testimonios y se generará un el registro de la atención brindada.

“Hemos requerido tanto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD, como al Ideam, las Gobernaciones y demás entidades competentes, para que den cuenta de las acciones que se vienen adelantando en la atención a la ciudadanía por emergencias en los diferentes territorios”, indicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

“En un trabajo de Control Fiscal Participativo, realizaremos audiencias públicas con el fin de revisar a profundidad la inversión en las diferentes regiones y territorios afectados por los eventos climáticos”, agregó.

Actualmente, de acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD, hay 47 municipios con declaratoria de emergencia.

La Contraloría General de la República, a través de la Delegada para la Participación Ciudadana, entregará quincenalmente informes sobre la ejecución de los recursos destinados a la atención de emergencias y desastres, los avances en el cumplimiento de objetos contractuales y atención a la población afectada.

Dichos informes se comunicarán y serán remitidos a las entidades involucradas con el fin de generar acuerdos de gestión en virtud del seguimiento especial.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más