HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

No hay suspensión de traslados de afiliados en Medimás: Tribunal de Cundinamarca

[themoneytizer id=»22300-1″]

En un comunicado de prensa, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, aclaró la decisión que adoptó el pasado martes.

Aunque el fallo señala que aceptó las reclamaciones de Medimás, no suspende la posibilidad de trasladar a los pacientes de Medimás hacia otras EPS, como en principio fue interpretado.

El Tribunal señala que la Sección Primera, Subsección A, profirió dos sentencias en procesos relacionados con dicha EPS, alrededor de igual número de acciones populares presentadas contra la EPS.

“En la primera de las decisiones, en síntesis, se ordenó la redistribución de los afiliados de Medimás a otras EPS que estuvieran en condiciones de prestar adecuadamente el servicio de salud a sus afiliados”, dice el Tribunal.

En la segunda, explica esta instancia administrativa, se dispuso suspender el contrato de venta de activos de Cafesalud a Medimás, pues el Tribunal concluyó que hubo una vulneración de derechos, como el patrimonio , acceso a los servicios públicos y su oportuna y eficiente prestación y a la libre competencia, “debido a varias irregularidades que se presentaron en el proceso de venta de activos”.

De igual manera, señala el Tribunal, el pasado 10 de junio concedió el recurso de apelación interpuesto por Medimás, Prestnweco, Cafeslaud y Saludcoop en lquidación, pero esto paso solo tiene que ver con la suspensión de la venta, no con el traslado de los pacientes.

Finalmente, el Tribunal señaló que “en ningún momento ha suspendido, revocado o reversado la decisión de ordenar el traslado de afiliados de Medimás a otras EPS”.

¿Qué dice el Minsalud?

En la noche de este miércoles, el viceministro de Salud, Iván Darío González, señaló que los usuarios de Medimás que deseen solicitar el traslado de EPS podrán hacerlo.

“La gente tiene derecho q elegir libremente su EPS y está habilitado el Sistema de Afiliación Transaccional para que usted desde su casa o de su trabajo se cambie a la EPS que quiera”, indicó.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más