HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

25 nuevos policías de tránsito para reforzar operativos contra transporte informal

[themoneytizer id=»22300-1″]

Por:
Giancarlos
Villarreal

El nuevo contingente de uniformados se suma a los 35 agentes que vienen desarrollando trabajos en las vías de la ciudad desde hace cerca de un mes.

Un  total de 60 agentes de tránsito estarán vigilantes a partir de este miércoles en las vías de la ciudad para hacer frente a las diferentes problemáticas que se presenta en materia de movilidad en Santa Marta. Esto con la llegada de un nuevo contingente de 25 uniformados para apoyar los 10 agentes reguladores adscritos a la Secretaría de Movilidad Y los 25 policías de tránsito de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que vienen haciendo control en la ciudad;  así lo informó el secretario de seguridad y convivencia, Camilo George.

Según el funcionario los principales problemas evidenciados en materia de movilidad como el parqueo en zonas prohibidas, infracciones y el incumplimiento del decreto que prohíbe la circulación del parrillero hombre en motocicletas el cual de forma descarada viene siendo infringido por conductores en diferentes zonas residenciales del distrito, se han venido atendiendo de manera oportuna y que con la llegada de este nuevo grupo de uniformados se verán aún más reducidos.

“Hoy llegan a la ciudad 25 policías más de tránsito y transporte para controlar la violación del decreto del no parrillero hombre, digamos que en el diagnóstico que se ha hecho según censo delictivo, la mayor comisión de delitos como los homicidios y el hurto son hombres que van en moto como parrilleros” indicó Camilo George.

El reporte entregado en materia de inmovilizaciones por la violación de una de las principales medidas de la ciudad, es positivo comparándolo con las cifras que se manejaban hace un año cuando no se contaba con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte, aseguró el Secretario de Seguridad y Convivencia.

“En 15 días se han inmovilizados 150 motos por la violación a esta medida, esto hay que fortalecerlo y si comparamos con el mismo periodo del año pasado, cuando tan solo en la ciudad se encontraban únicamente los agentes reguladores, solo se inmovilizaban dos motos, es un gran reto que tenemos y los vamos a seguir fortaleciendo” resaltó.

El papel de los nuevos actores viales, no se limitará únicamente a la imposición de multas para aquellos que infrinjan en las normas de tránsito, sino también para controlar y enfrentar en aquellos puntos neurálgicos donde se presenta proliferación de transporte informal, violación del decreto del parrillero hombre entre otros infracciones con las que los conductores se “pasan por la faja” las leyes de tránsito.

Cabe recordar que desde el pasado mes de mayo se reinició el contrato de apoyo por parte de uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta luego de varios meses de no contar con la presencia de estos en las vías. Dicho convenido cuyo valor asciendo a más de $720 millones tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de este año.

ZONAS IDENTIFICADAS:

Desde la llegada hace cerca de un mes de los 25 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, se identificaron sectores como: Mamatoco, Gaira, La Paz, Los Almendros y Pescaíto donde más se evidencia la infracción de la restricción del decreto de no parrillero hombre. “Los tenemos identificados y estamos haciendo unos controles más exhaustivos, puesto que esto requiere de fuerza necesariamente, estamos haciendo esos acompañamientos con la reacciones motorizadas, con Policía de Tránsito y Transporte y Esmad” aseveró el secretario de seguridad y convivencia, Camilo George.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más