HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

100 voluntarios participaron de jornada de limpieza y oxigenación

[themoneytizer id=»22300-1″]

Según el reporte de las autoridades que lideraron la jornada se lograron recoger cerca de 1.5 toneladas de residuos sólidos. La actividad se realizó teniendo en cuenta que esta zona es preferida por los visitantes que arriban a la ciudad en la temporada vacacional de mitad de año.

Los escenarios naturales de Santa Marta se siguen preparando para la próxima temporada de vacaciones de mitad de año, con el objetivo de realizar una jornada de limpieza y oxigenación, denominada “La gran Playatón”, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar, lideró en compañía de carperos, guías turísticos y silleteros esta actividad en la que se lograron recoger más de 1.5 toneladas de residuos sólidos.

Durante la jornada en la que también se contó con el acompañamiento de  cinco escuelas de Buceo y la Armada Nacional, entre las 20 entidades e instituciones de la ciudad que se vincularon se lograron recoger residuos ordinarios terrestres 758 Kilogramos, residuos ordinarios submarino 138 kg, residuos aprovechables 535 kg y la recolección de 2.500 botellas que equivale a 75 kg de plástico de un solo uso.

Sobre la realización de la tercera Playatón tras la realizada el pasado sábado 8 de junio en el marco del Día Mundial de los Océanos en el sector de Playa Los Cocos en el que se lograron recolectar cerca de 15 toneladas de residuos, la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre se mostró agradecida por el apoyo de los más de 100 voluntarios, así como indicó que queda demostrado el compromiso de la empresa pública porque la ciudad y sus escenarios naturales estén en buen estado para la próxima temporada de vacaciones.

«Nos seguimos preparando para la temporada turística de mitad de año y como es costumbre, estamos haciendo varias Playatones, empezamos en la playa de Los Cocos y ahora llegamos a Playa Blanca. Aquí también hicimos una limpieza submarina y terrestre, además de una jornada de sensibilización a los vendedores para que sean nuestros voceros con los turistas que visiten este playa ahora en la temporada turística», informó la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre. También informó que la próxima jornada de limpieza será este viernes en El Rodadero.

Asimismo, envió un mensaje para el cuidado de las playas  a todos los samarios y turistas que llegaran a la ciudad desde el 15 de junio: «Queremos hacer de Santa Marta una ciudad más limpia pero necesitamos del compromiso de todos los samarios y de quienes nos visitan,  lo que queremos es seguir  concientizándolos sobre la importancia de no arrojar basura a nuestros mares y ríos”, expresó.

Por su parte, los voluntarios de la jornada, resaltaron la importancia de realizar estas limpiezas, especialmente antes de dar inicio a una temporada de vacaciones, teniendo en cuenta que este es uno de los balnearios preferidos por los turistas que arriban a la ciudad. “Estas limpiezas son un trabajo de todos. Invitamos a todos los turistas que vengan a Playa Blanca porque ya estamos listos para recibirlos”, manifestó Fernando Antonio Mesa Caballero, proveedor turístico de este sector.

Igualmente, Rafael Emilio Yepes, orientador Turístico, dijo: “Estas limpiezas son muy importantes para nuestra playa, así los turistas encuentran un lugar limpio y apto para sus vacaciones. También les pedimos cuidarlas y entre todos seguir haciendo estas actividades”.

Finalmente, es importante destacar, que en este 2019 la empresa de los samarios ha realizado cinco Playatones en las playas de: El Rodadero, Taganga, dos en Los Cocos y ahora en Playa Blanca. Desde el 2012 a la fecha, van más de 70 jornadas de limpieza en los mares samarios.

En la actividad también se contó con el acompañamiento de cinco escuelas de buceo: (Atlántida, Hipocampus, Guardianes del Coral, Fiatmar y la de El Rodadero). Asimismo, estuvo: Dimar, la Armada Nacional-Guardacostas, Ejército Nacional, restaurantes del sector (Casa de Minga, Casa Linda, Techo Verde y El Costeño); Capitur, Coomarsertur, Corporación Social Turística Playa Blanca,  Interaseo y Taximarino.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más