HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Playa Blanca cerrada por 48 horas

[themoneytizer id=»22300-1″]

La medida que regirá hasta las 6 de la mañana del viernes se tomó en aras de realizar una jornada de limpieza y oxigenación en el balneario de cara a la temporada turística de mitad de año.

La ciudad se está preparando para enfrentar una nueva temporada turística, en la cual se esperan arriben cerca de 50 mil visitantes, con esto en mente en varios de las más de 40 playas que tiene Santa Marta durante estos días se desarrollarán jornadas de limpieza que en muchos casos requieren de cerrar el balneario.

Playa Blanca, uno de los sectores que en últimos años se ha convertido junto con El Rodadero en una de las zonas más apetecidas por los cientos de turistas, por lo que autoridades marítimas, comerciantes del balneario y distrito a través de la dependencia de turismo decidieron desarrollar una jornada de cierre por 48 horas en la mencionada playa para realizar en compañía de voluntarios limpiar las zonas subacuáticas y de playas.

La medida concertada con los comerciantes de la zona para evitar malestar, se viene desarrollando desde hace varios años anteriores, y en días previos a las temporadas turísticas de inicio y mitad de año, así como en Semana Santa para que tanto los establecimientos en estas zonas y los ambientes naturales de estos se preparen para ofrecer los mejores servicios a los visitantes, que optan por estas en época de vacaciones.

Según expresó la Dirección General Marítima a través de un comunicado: “Las actividades de transporte marítimo de pasajeros, buceo deportivo, deportes náuticos, despachos de embarcaciones y toda actividad marítima que se desarrolle en los sectores de Playa Blanca, se mantendrán suspendidos desde las 0600HR del día miércoles 12 de junio hasta las 0600 horas del viernes 14 de junio”.

Desde la Capitanía de Puerto de Santa Marta, el capitán de Fragata, Ibis Manuel Luna Forbes manifestó que la medida se tomó en conjunto con las demás autoridades. “Son dos días de cierre, el miércoles inicialmente por una jornada de limpieza, y el jueves para la oxigenación. Se restringió el transporte de las embarcaciones y solo se permitirá que ingresen al sector las personas vinculadas al trabajo de limpieza (…) todos los comerciantes y prestadores del servicio de embarcaciones fueron notificados a través de una circular” indicó.

Cabe resaltar que esta actividad hace parte de un plan de trabajo y/o proyecto orientado a impulsar el desarrollo marítimo de esta región, contando con la participación de la Alcaldía de Santa Marta, Policía Metropolitana y Turismo, Corpamag, Estación de Guardacostas, Autoridad de Turismo y AUNAP, además de la comunidad de este sector.

Precisamente, otra de las medidas tomadas en los últimos días por la Autoridad Marítima fue el inicio de los controles a las embarcaciones en su jurisdicción con el objetivo de verificar el estado de éstas, buscando evitar que se registren siniestros en el litoral samarios. Al mismo tiempo, se están desarrollando reuniones con autoridades distritales para la construcción del plan de trabajo ad portas de la temporada turística tal como se desarrollo en Semana Santa.

Las autoridades reiteraron que estas jornadas se estarán desarrollando asimismo luego de que finalice la temporada turística, para desarrollar “un plan de trabajo destinado a impulsar el desarrollo marítimo, pesquero y turístico de la región”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más