HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Las últimas leyes que pasarán a la sanción presidencial

[themoneytizer id=»22300-1″]

El cierre el primer año de sesiones del Congreso está dejando la aprobación de varias leyes que son de alto impacto social, las cuales ya están superando incluso su conciliación para pasar a la sanción en los próximos días del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Por ejemplo, la Cámara avaló la conciliación del proyecto de Ley que prohíbe el uso de plásticos en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, igualmente aprobó la conciliación del proyecto de Ley que fortalece las Juntas de Acción Comunal, que busca mayor participación de los dignatarios en los espacios de decisión territorial, así como brindarles más capacitación para que puedan acceder a programas técnicos, tecnológicos, profesionales o de formación continua, con el apoyo del Sena y de la Esap.

Quedó lista la conciliación también del proyecto de Ley que elimina 10.677 normas del ordenamiento jurídico colombiano que aún están en el ordenamiento jurídico del país, pese a que ya están vigentes.

De la misma forma la Cámara de Representantes aprobó la conciliación de uno de los proyectos más esperados para que se convirtiera en ley, el que prohíbe el uso del asbesto en Colombia a partir del 2021.

De la misma forma en esa corporación se aprobó conciliación del proyecto de Ley que entrega incentivos a compradores de vehículos eléctricos, y se precisa que dentro de los tres años siguientes a la entrada en vigencia de la presente Ley, los municipios de categoría especial podrán garantizar que existan en su territorio, como mínimo cinco estaciones de carga rápida públicas en condiciones funcionales.

La norma señala que Bogotá deberá garantizar 20 estaciones de carga rápida, la baja oferta de vehículos eléctricos no será causal para que no se cumpla con esta disposición y la instalación será responsabilidad de los municipios y será garantizado por las empresas de energía que presten servicio en los municipios. La reglamentación quedara en manos del Ministerio de Minas y Energía.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más