HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Odebrecht: niegan libertad a empresario involucrado en contrato Tunjuelo Canoas

[themoneytizer id=»22300-1″]

Orlando Fajardo, empresario involucrado en el expediente Odebrecht, continuará con medida de aseguramiento tras la decisión de un juez. El togado contestó la petición de la defensa que solicitaba la libertad argumentando diferentes problemas de salud de su cliente. Fajardo, en estos momentos, es atendido en un centro hospitalario debido a sus múltiples dolencias.

Francisco Bernate, quien defiende los intereses de Fajardo, señaló que el empresario tiene “once patologías como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedades coronarias, digestivas todas certificadas por Medicina Legal”.

En noviembre de 2017, Fajardo fue imputado de cargos por los delitos de celebración indebida de contratos, cohecho y peculado por apropiación. Para la Fiscalía, el empresario responsable de la adjudicación indebida de un contrato que tenía como objeto la construcción de un túnel en la capital del país, mientras fungía como subcontratista del Consorcio Canoas y representante de CASS Constructores.

Los hechos que involucran a Fajardo tuvieron lugar en Bogotá, entre 2009 y 2010, mientras “se adjudicó el contrato 1115 del 2009 entre la empresa de Acueducto de Alcantarillado de Bogotá y el Consorcio Canoas, que tenía como objetivo el diseño, la construcción y puesta en operación de un túnel bajo la modalidad llave en mano para el sistema de alcantarillado troncal Tunjuelo-Canoas río Bogotá”.

El material probatorio expuesto en su momento por el fiscal reveló que Fajardo Castillo “se apropió en provecho del Consorcio Canoas, en provecho propio de la Constructora Fajardo Ltda, de la suma de 48.000 millones de pesos que corresponde al monto girado, la comisionista de bolsa Correval, que corresponde como anticipo del contrato cuyo objeto era la construcción de un túnel”.

Actualmente el proceso está en etapa de juicio.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más