HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los niños y jóvenes muestran su talento

Es satisfactorio que diferentes entidades de la ciudad tengan en cuenta el proceso de cambio social que se lleva a cabo con los  niños y jóvenes samarios.

 

El Teatro Cajamag, el Parque de Los Novios y la playa de Taganga, fueron los escenarios que evidenciaron el proceso de formación artística de los niños de Santa Marta.

 Fueron tres las invitaciones que los niños, las niñas y los adolescentes de los Centros Culturales Comunitarios, pertenecientes a la Estrategia de Formación Artística y Cultural, Efac, dirigida por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, recibieron para ambientar con su talento y muestras culturales, diferentes eventos realizados en la ciudad.

 La primera invitación fue por parte de la Secretaría de Cultura para participar en el inicio del programa ‘Manzana Cultural’, un espacio que llevará a diferentes sectores de la ciudad un momento de esparcimiento mediante expresiones culturales; el cual se realizó en la playa de Taganga, donde niños del Centro Cultural Comunitario de este corregimiento, que reciben formación gratuita en danza folclórica, presentaron la danza creativa “Al son del Ancón de Pesca”, moviendo sus pequeños cuerpos a ritmo de cumbia.   

El programa ‘Manzana Cultural’, un espacio que se hará presente en varios sectores de la ciudad.

 

 La Secretaría de Movilidad, fue el otro ente encargado de brindarle a los niños de la Efac, la oportunidad de visibilizar su proceso de formación durante el lanzamiento de su estrategia “Yo hago parte del Cambio”, una campaña de cultura vial que se llevó a cabo en el Parque de Los Novios, donde niños, niñas y jóvenes asistentes a los talleres de formación de danza urbana en los Centros Culturales Comunitarios de El Líbano y Gaira, presentaron una coreografía afro-moderna. 

 Para cerrar la gira de presentaciones, los ‘Sanqueritos’ pertenecientes a las clases de teatro del Centro Cultural Comunitario del barrio El Pando, estuvieron en la plazoleta del teatro ‘Pepe Vives Campo’, durante la antesala de la presentación de la Ópera ‘Mambrú, Niños en clave de paz’, los menores de la EFAC le dieron la bienvenida a los asistentes regalando globos  e invitándolos a hacer parte de las Escuelas Distritales de Música y los Centros Culturales Comunitarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más