HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Voy a llevar desarrollo social en mi gobierno´, dice Del Portillo

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El aspirante a la alcaldía de Tenerife, Andrés del Portillo Simanca, recorre las calles del municipio en compañía de sus simpatizantes.

Andrés Adolfo del Portillo Simanca, abogado egresado de la Universidad Libre de Colombia con dos especializaciones una en derecho administrativo y otra en derecho constitucional de la Universidad del Rosario busca convertirse en el próximo alcalde del municipio de Tenerife.

Este tenerifano tiene como firme propósito sacar adelante el área urbana y rural, labor que viene desarrollando de manera ejemplar gracias al apoyo de su equipo de trabajo y población en general que confía en su plan de gobierno y en los proyectos que tiene pensado para el progreso de todos.

Este aspirante a la alcaldía cuenta con el apoyo del Partido de la Unidad, quien  puso a su disposición su nombre y experiencia para el próximo periodo a la alcaldía del municipio.

EXPERIENCIA LABORAL

Andrés del Portillo Simanca, ha trabajado en el Congreso de la República, fue miembro del Consejo Académico de la facultad de derecho de la Universidad Libre, concejal activo del municipio de Tenerife y presidente de la corporación en más de cuatro ocasiones, en este último  promovió importantes debates de control político en defensa de los intereses de la comunidad.

SEGURIDAD POR EL MUNICIPIO

Uno de sus proyectos está encaminado en fortalecer la seguridad del municipio “Lideraré la implementación del programa SISC (Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana), como estrategia que blinde en seguridad a todos los tenerifanos, a través de cámaras de alta dimensión y calidad que facilite la acción inmediata de los organismos de socorro y la Policía”. Conectividad con cámaras de vídeo de vigilancia, alarmas inteligentes, controladas por un aplicativo celular a cargo de la fuerza pública y la red de apoyo comunitario”, manifestó Andrés del Portillo.

APOYO AL SECTOR SALUD

Por otro lado y con una nueva estrategia para que la atención en salud sea mejor donde los corregimientos y veredas reciban una atención oportuna y de calidad, se concertarán con las EPS del régimen subsidiado y contributivo, todas las acciones teniendo en cuenta los servicios que hacen parte del POS, vigilado mediante interventoras efectivas en el cumplimiento en la calidad de los servicios de salud.

 “Fortaleceremos la salud pública a través del plan de intervenciones colectivas en la salud, promoviendo la disminución efectiva de la mal nutrición, los embarazos a temprana edad y el consumo de sustancias psicoactivas”, aseguró el candidato.

DESARROLLO CON EQUIDAD TERRITORIAL

Con el Plan de Integración Vial del municipio, se estarán gestionando de manera efectiva recursos dentro de la línea de inversión delPlan Nacional de Desarrollo – Pacto por Colombia, con el fin de tener una zona rural conectada, con el objetivo de garantizar undesarrollo con equidad.

 “Garantizaremos que la inversión pública incluida en el presupuesto municipal, sea de impacto social tanto en la cabecera como en los corregimientos y veredas”, manifestó del Portillo.

CULTURA TENERIFANA

Tenerife es considerado uno de los municipios más religiosos del departamento del Magdalena y de todo el territorio colombiano, es por ello que este firme aspirante a ejercer el cargo más importante del municipio, manifiesta que se pondrá en marcha una firme política de conservación y promoción de las tradiciones ancestrales, para que estas perduren en el tiempo, por lo que se fortalecerá escenarios como la Casa de la Cultura ‘Antonio Curcio Altamar’.

REDUCCIÓN DE LA POBREZA

Así mismo el candidato asegura qué: “Buscamos reducir los índices de la pobreza, a través de un fondo municipal de emprendimiento que apoye a los pequeños productores y logre formalizar el empleo local, además de impulsar el Plan Integral De Ordenamiento Pesquero PIOP, con el fin de mejorar una de las principales fuentes de la economía municipal”.

Mi vocación y el compromiso con la comunidad, los he afianzado con el contacto diario con la gente, donde Tenerife y sus corregimientos: San Luis, Real Obispo, Santa Inés, El Consuelo, así como sus veredas: Juncal, San Antonio, Verdum, Manuel Barrios y Los Patos, harán parte de nuestra visión de desarrollo, con el propósito de garantizar la equidad y cohesión social.

CALIDAD EDUCATIVA

Por otro lado se busca reactivar la Junta Municipal de Educación con el fin de priorizar con los directivos docentes las inversiones de los recursos de calidad educativa del municipio y así poder garantizar una distribución equitativa de los recursos que se invertirán para mejorar la infraestructura educativa del municipio. Así como el mejoramiento Programa de Alimentación Escolar PAE.

SECTOR AGROPECUARIO

Impulsar el pacto agrario municipal, es otra de las prioridades de este abogado, con el cual se busca planificar las políticas públicas para el sector agropecuario, transformado la UMATA para empoderarla conforme al nuevo sistema de innovación agropecuaria.

Liderando el diálogo ciudadano permanente para hacerle seguimiento a las metas plasmadas en el plan de desarrollo, donde los recursos que nos lleguen por regalías directas sean invertidos, previa socialización con las comunidades organizadas.

Por otro lado desarrollar el plan de manejo integral de Ciénagas, que permita la sostenibilidad del recurso que garanticen en cualquier época del año el desarrollo de las actividades acuícolas y turísticas en el municipio. Así mismo la creación de Cooperativas Agropecuarias que faciliten la comercialización de los productos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más