HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía buscará transformar a Aracataca y mejorar su entorno

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Algunas de las obras que están próximas a ejecutarse es la remodelación del estadio de futbol por valor de $1.223 millones.

La Alcaldía Municipal de Aracataca,  anuncia la recuperación y transformación del estadio de fútbol ‘Wembledo’, que se encuentra totalmente destruido la cual será una moderna edificación, para la práctica del deporte y satisfacción de la comunidad que necesitaba la transformación de este escenario deportivo. La inversión del proyecto está avaluada en  $1.233 millones de pesos con lo cual se garantizará una obra  de calidad para los deportistas del municipio y visitantes.

Según algunos de sus habitantes el municipio de Aracataca, es una tierra que a pesar de su importancia y reconocimiento en el mundo, vivía inmersa en ‘Cien Años de Soledad’ y abandono, ante la vista indiferente de líderes políticos del mismo pueblo, del departamento y de Colombia, razón por la cual los cataqueros ven con buenos ojos que se materialicen este tipo de obras.

«Cuando puse a consideración mi nombre para dirigir el presente y encaminar el futuro de Aracataca, sabía la gran responsabilidad que asumiría si llegaba a ser alcalde por segunda vez de nuestra tierra, y creo que le he cumplido a ese encargo que me hicieron los cataqueros» indicó Pedro Sánchez alcalde municipal.

Y añadió: » hoy estamos ejecutando más de 7 obras de gran factura, como el acueducto para los corregimientos de Buenos Aires y Sampués, generando mejoramiento de la calidad de vida de estas personas que tanto lo necesitaban, alcantarillado para el corregimiento de Cauca, que es otra obra en ejecución, el gran Parque Lineal Macondo, que es un macroproyecto con el que proyectaremos a Aracataca turísticamente, el estadio ‘Chelo Castro’ otro monumento insigne de nuestra tierra, la cancha de softbol ‘Rufino Manjarrés’, que esta rodeada de otras obras para la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la práctica del deporte de nuestros niños, como la pista de patinaje y otra cancha múltiple para microfútbol, el gran Centro Histórico, que aunque hoy su construcción ha generado alguna molestia por el cierre de las vías para su ejecución generará gran proyección y desarrollo económico para el comercio y para todo el municipio en general».

SOCIALIZACIÓN DE CARRETERA

Por otra parte también se conoció que en los próximos días se realizará la socialización de la construcción de la carretera en placa huella reforzada, de la vía Aracataca con el corregimiento de Cauca y las veredas Teobromina y el Tigre respectivamente.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más