HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se mueve el comercio samario con ocasión del Día del Padre

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Los regalos como pañuelos y corbatas encabezan los presentes que los padres no quieren recibir en su día, según informe de Fenalco.

Los pañuelos, electrónicos, ropa y licor, encabezan la lista de los regalos que los padres no quieren recibir en su día, así lo confirma una encuesta realizada por  Fenalco en las principales ciudades del país.

Para celebrara el Día del Padre, los samarios aseguran que entre los mejores obsequios se encuentran los aparatos electrónicos de última gama, ropa, medios de transportes o dinero en efectivo, como es el caso de Donaldo Crespo, quien expresó “el regalo perfecto sería que me dieran un parlante de sonido recargable”.

Del mismo modo, el comerciante José Duque, expresó su deseo por recibir de parte de sus hijos obsequios tales como un carro, una bicicleta o dinero en efectivo.

Sin embargo, también están aquellos jefes del hogar tímidos, quienes prefieren celebrar en familia, ya sea con una cena o recibiendo regalos llenos de amor, entre ellos se encuentra Carlos Lamby, un joven de 29 años, que anhela recordar ese día en compañía de su esposa e hija. “Para mí sería perfecto disfrutar de una cena con mi esposa e hija, pasarla bien y disfrutar con ellas”.

Luis Codina, es otro de los padres que desea conmemorar el día en compañía de su familia. “Deseo tener una cena con mi señora y mi hija para compartir en familia, recibiendo los detalles que me tengan preparados para mí”.

AMOR DE FAMILIA

Geancarlos Marañón afirmó que el mejor obsequio que puede recibir ese día es el amor sincero de parte de sus hijos. “Hay muchas cosas que son importante en la vida, por ejemplo todo lo que llega en amor siempre será bien recibido, si viene de parte de un hijo con amor eso me hace feliz”.

Por otro lado, encontramos aquellos samarios los cuales desean los tradicionales regalos tales como ropa, como es el caso de Arturo Aparicio. “A mí me gustaría recibir una muda de ropa de parte de mi esposa e hija”.

El presidente encargado de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Octavio Quintero, invitó a todos a contemplar la variada opción de regalos que existen en el mercado y con los cuales se pueden sorprender a los padres de forma grata.

“Particularmente este año el comercio organizado ha preparado una completa oferta de productos para todos los presupuestos. La invitación es a que hagan un recorrido y vean otras opciones de regalos para sorprender a los padres en esta fecha tan especial”, expresó Quintero.

ENCUESTA DE FENALCO

Según la encuesta realizada por Fenalco, lo que más recibirán los jefes del hogar el próximo domingo 16 de junio es ropa y calzado, este año 61% recibirá estos artículos, que a su vez estarán divididos principalmente en ropa deportiva 14%, calzado 11% y ropa casual 36%.

También recibirán invitaciones a comer 15%; Dinero en efectivo o bonos 9%; Tecnología 5% y rancho y licores 5%, entre otros. La buena noticia es que sube el porcentaje de colombianos que se suma a esta celebración, según indica la encuesta, lo hará un 89%, mientras que el año pasado la cifra era de 86%.

En cuanto al presupuesto los hay para todos los gustos. 50% de los colombianos destinará hasta 100.000 pesos para comprar los obsequios, un 36% gastará entre 100.000 y 300.000 pesos; cifra que cae dramáticamente. Solo un 10% invertirá entre 300.000 y 500.000 pesos y un generoso 4% de los colombianos gastará más de 500.000 pesos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más