HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia emprende el ‘viaje de la esperanza’

Hoy después de las 2:30 de la tarde la selección Colombia partió en un vuelo cháter con destino a Lima.

 

Las estadísticas están a favor de Colombia. Los peruanos solo han logrado ganar uno de los nueve partidos en los que nuestra selección ha visitado a Perú por las eliminatorias, desde 1982 Colombia no pierde en Lima.

 

La Selección Colombia se preparópara viajar a hoy Perú y disputar el 10 de octubre el partido decisivo para que Colombia obtenga un cupo al mundial de Rusia 2018. ¡La esperanza sigue viva! aún podemos obtener un cupo directo.

Las estadísticas están a favor de Colombia. Los peruanos solo han logrado ganar uno de los nueve partidos en los que nuestra selección ha visitado a Perú por las eliminatorias, desde 1982 Colombia no pierde en Lima.

Colombia realizó trabajos en el estadio Roberto Meléndez, antes de partir a Lima, donde mañana estará enfrentando a Perú, en partido decisivo por uno de los cupos de Suramérica al Mundial de Rusia 2018.

Son muchas las opciones que genera la última jornada de eliminatorias, aunque Colombia haya complicado su situación ante Paraguay: si Colombia le gana a Perú clasificará directamente al Mundial, sin importar otros resultados; y si empata el partido pero Argentina y Paraguay pierden o empatan, clasifica también. 

Muy concentrados se vieron a los jugadores de la selección Colombia en los entrenamientos previos al viaje de hoy con destino a Lima.

 

Sin embargo, el ánimo de los colombianos no está muy bien luego de que Paraguay en Barranquilla arrebatara el sueño cuando al faltar pocos minutos para finalizar Falcao  marcó el gol que nos daba un cupo directo al Mundial, pero que en cuestión de minutos los paraguayos lograron igualar y remontar para dejar el juego 2 – 1 en contra de Colombia.

“No es tiempo de desfallecer o darnos por vencidos. La clasificación está en nuestras manos y pelearemos con todas nuestras fuerzas hasta el final”, señaló Falcao a través de sus redes sociales.

Por su parte, James Rodríguez indicó: “En los momentos más difíciles no mantuvimos de píe con el corazón alegre, hoy más que nunca nos une la Fe”.

Muchos aficionados y seguidores del seleccionado nacional los estarán acompañando en una caravana desde el hotel donde se está alojando hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

 

CUATRO TRIUNFOS DE LA SELECCIÓN EN LIMA PARA SOÑAR CON RUSIA 2018

En la historia de la Eliminatoria Colombia solo ha perdido un partido en el país inca.

10 de junio de 2012 La Selección Colombia regresa este martes a Lima, ante Perú por un cupo al Mundial de Rusia 2018, un triunfo pone directo al equipo de Pékerman en la cita orbital, empatar y perder lo pone a depender de otros resultados.

En la historia de la Eliminatoria mundialistas la Selección ha visitado en 9 oportunidades a los peruanos, con saldo a favor. Cuatro triunfos, igual número de empates y una sola derrota ilusionan sacar un buen resultado.  

 

8 DE AGOSTO DE 1993

Camino el Mundial de Estados Unidos 94, en la segunda fecha de las Eliminatorias, Colombia logró su primer triunfo en Lima con un solitario gol de Freddy Rincón. El equipo lograría el paso a la Copa del Mundo bajo la dirección de Francisco Maturana.

 

19 DE JULIO DEL 2000

Para las Eliminatorias de Corea y Japón, la Selección visitó a Perú en el Nacional de Lima, y bajo la dirección de Luis Augusto ‘El Chiqui’ García, Colombia ganó 1-0 con anotación de Juan Pablo Ángel en la quinta fecha. Finalmente el equipo no lograría el cupo al Mundial.

 

31 DE MARZO DEL 2004

Para Alemania 2006, por la quinta fecha de las Eliminatorias la Selección se llevó los tres puntos de Lima con goles de Freddy ‘Totono’ Grisales y Frankie Oviedo. Colombia finalmnete y bajo la dirección de Reinaldo Rueda no logró el objetivo de llegar al Mundial.

 

3 DE JUNIO DE 2012

El primer triunfo por Eliminatoria bajo la era de José Pékerman fue en Lima, en el estadio Nacional. La Selección ganó 1-0 con anotación de James Rodríguez por la quinta fecha y el equipo lograría finalmente al paso al Mundial de Brasil 2014.

 

DE VISITANTES SOMOS MEJORES

La Selección Colombia acumula, a falta de una fecha, un promedio de 45,83% en condición de visitante en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, esto después de haber ganado tres partidos, empatado dos y perdido tres.

En el clasificatorio para Brasil 2014, el combinado nacional sumó 13 puntos de 24 posibles en ocho compromisos en condición de visita, lo que significó haber obtenido un promedio de 54,16%.

En la presente eliminatoria, Colombia derrotó, como visitante, a Bolivia, Paraguay y Ecuador, empató con Chile y Venezuela y perdió ante Uruguay, Brasil y Argentina.

En total suma ocho goles a favor y 11 en contra.

Mientras que en la eliminatoria para Brasil derrotó a Bolivia, Perú, Chile y Paraguay, empató con Argentina y cayó ante Ecuador, Venezuela y Uruguay, con un total de ocho tantos a favor, como en el clasificatorio actual y siete en contra, cuatro menos que hasta ahora.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más