´No queremos que la drogadicción sea el destino de nuestros niños y la juventud´

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

En la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional, el Mandatario dijo que “cuando nosotros procuramos sacar a los jíbaros de los entornos escolares, cuando nosotros liberamos los parques, lo hacemos en virtud del artículo 44 de nuestra Constitución, quedetermina que los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás”.

 “Hemos sido siempre claros en que el Código de Policía tiene muchísimas normas que nos permiten enfrentar ese flagelo”, aseguró elJefe de Estado, al sustentar el piso jurídico que soporta el decreto 1844 de 2018.

 “Más allá de la referencia a dos artículos, que ha sido expresada por la honorable Corte Constitucional, sigue vigente nuestro decreto, en virtud de otras normas, y siguen vigentes también leyes como la 745 del 2002, que nos dan la capacidad de defender a los niños y a las familias de Colombia, porque no queremos que la drogadicción sea el destino de muchas de las familias de nuestro país”.

Así lo expresó el Presidente Iván Duque durante la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional en Bogotá, en la Escuela de Cadetes General Santander, donde reconoció que esta institución ha sido “ese gran aliado que nos ha ayudado a que en los parques de Colombiay en las calles ya no estén más los jíbaros, sintiéndose libres cuando acechan y cuando inducen al consumo de los niños de nuestro país”.

Dijo que “cuando nosotros procuramos sacar a los jíbaros de los entornos escolares, cuando nosotros liberamos los parques, lo hacemos en virtud del artículo 44 de nuestra Constitución, que determina que los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás”.

 “Hemos sido siempre claros en que el Código de Policía tiene muchísimas normas que nos permiten enfrentar ese flagelo”, aseguró, al sustentar el piso jurídico que soporta el decreto 1844 de 2018.

Insistió en que las familias del país no pueden estar “condenadas a que sean los jíbaros los que les arrebaten la libertad del espacio público” y, además, que el país debe reconocer la necesidad de enfrentar “la drogadicción, el consumo, el menudeo, el microtráfico”, porque es una tarea de todos, en la medida en que hay que “avanzar en que se pueden hacer esas incautaciones y esos decomisos”.

Explicó que no se trata de criminalizar, sino de aplicar las sanciones administrativas, y que cuando se detecte a un joven que está en ladrogadicción, el Estado cuente con las herramientas para ayudarlo a salir de ese problema. Pero insistió en que “al jíbaro hay quesancionarlo ejemplarmente”.

Recordó que su Gobierno lanzó la política ‘Ruta Futuro’, la cual no solamente “tiene ese enfoque integral, sino que, también, avanzamos con el Ministerio de Salud en tener una política para enfrentar la drogadicción”.

Finalmente, aseguró que a “nosotros nos une la defensa de la familia colombiana, y sé que la Policía Nacional se ha ganado el afecto del pueblo colombiano por proteger a las familias y a sus entornos”.

PIDE CORRESPONSABILIDAD

En la ceremonia de ascenso de generales de la Policía Nacional, que se realizó este jueves en Bogotá, el Jefe de Estado aseveró que elvalor de las incautaciones de drogas ilícitas, logradas en 10 meses de su Gobierno, supera los 9 mil millones de dólares.

El Mandatario reiteró la necesidad de contar con todas las herramientas para erradicar los cultivos ilícitos con “todas las precauciones necesarias en materia social y ambiental”.

Destacó los resultados de las operaciones contra los grupos armados organizados “como ‘Los Caparrapos’, ‘El Clan del Golfo’, el Eln, los grupos armados residuales (disidencias de las Farc) y ‘Los Pachenca”.

El Presidente Iván Duque reclamó este jueves la corresponsabilidad en la lucha contra el narcotráfico y un mayor esfuerzo de otros países en el control del tráfico de precursores químicos utilizados para la producción de drogas ilícitas.

Durante la ceremonia de ascensos de generales de la Policía Nacional, en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, el Jefe de Estado recordó que Colombia, en el orden hemisférico, ha logrado las mayores incautaciones de droga en comparación con otras naciones, y que esto debe servir para que “otros estados enfrenten el tráfico oscuro de precursores químicos”.

Destacó que el valor de las incautaciones de estupefacientes realizadas por la Fuerza Pública supera los 9 mil millones de dólares, en tan solo 10 meses, y que en ese tiempo se han erradicado 80 mil hectáreas de cultivos ilícitos y se han desmantelado 4.600 laboratorios para la producción de estupefacientes.

Así mismo, puso de presente que los resultados contra el narcotráfico y la erradicación de los cultivos ilícitos se han logrado a pesar deno contar con todas las herramientas necesarias.

“También necesitamos que, como lo hemos planteado ante la Corte Constitucional, podamos tener todas las herramientas para poder enfrentar este fenómeno (cultivos ilícitos) teniendo siempre todas las precauciones necesarias en materia social y ambiental”, subrayó.

Igualmente, destacó los resultados en la lucha contra los grupos armados organizados “como ‘Los Caparrapos’, ‘El Clan del Golfo’, el Eln, los grupos armados residuales (disidencias de las Farc) y ‘Los Pachenca”.

No obstante, el Jefe de Estado consideró que “debemos ser cada vez más efectivos en el desmantelamiento de esas estructuras; por eso,el fortalecimiento de la inteligencia, de la contrainteligencia y de la cooperación nos hará todos los días triunfadores”.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte