Dimar determinó las medidas de seguridad

603
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

La capitanía de puerto de Santa Marta da a conocer medidas de seguridad para temporada vacacional de mitad de año, las cuales fueron notificadas a todos los transportadores marítimos y asociaciones turísticas.

La Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, convocó al gremio de transportadores marítimo de pasajeros para comunicar cuales son las medidas preventivas y de seguridad marítima a tener en cuenta para la temporada turística de mitad de año.

Entre las medidas de seguridad mencionadas por la Capitanía de Puerto, se les resaltó a los transportadores la importancia de un buen manejo y uso de sus embarcaciones, con la premisa de proteger y salvaguardar la vida de los turistas.

De igual manera se recordó el ordenamiento y la zonificación de las playas de acuerdo a la resolución vigente, resaltando las zonas más importantes como son las de bañistas, de reposo, de transición, canales de acceso de lanchas, embarco y desembarco de pasajeros, entre otros.

Asimismo, contó con la participación de Guardacostas de la Armada Nacional, el Instituto Distrital de Turismo, Indetur, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Policía de Turismo y la Secretaría de Seguridad del Distrito

El Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Fragata Ibis Manuel Luna Forbes, espera que estas medidas y recomendaciones contribuyan para mantener los mejores indicadores de seguridad marítima, fluvial y portuaria para el beneficio de toda la comunidad.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte