HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Congreso negó la moción de censura a Mindefensa

[themoneytizer id=»22300-1″]

Al ministro Guillermo Botero lo respaldaron de manera decisiva no sólo los partidos oficialistas como el Centro Democrático, Conservador y la U, sino que también los independientes como Liberal y Cambio Radicial se opusieron a que saliera de su cargo.

En el balance legislativo que ya prepara el gobierno de Iván Duque para su primer año de gobierno deberá incluir dos triunfos políticos de suma importancia, el fracaso de las mociones de censura que tramitó la oposición con el fin de tumbar a uno de sus ministros.

Este jueves así se ratificó cuando por segunda ocasión se votó una moción censura, esta en contra del ministro de la Defensa, la cual tuvo 121 votos a favor para que Guillermo Botero siguiera en su cargo de ministro de la Defensa, y tan sólo 20 votos estuvieron de acuerdo de aplicar la sanción.

A Botero lo respaldaron de manera decisiva no sólo los partidos oficialistas como el Centro Democrático, Conservador y la U, sino que también los independientes como Liberal y Cambio Radicial se opusieron a que saliera de su cargo.

El año pasado, pero en la plenaria del Senado, también se negó la posibilidad de aplicar la moción de censura al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por su responsabilidad en el tema de los bonos del agua.

Este jueves el ministro Botero, al referirse a la moción que enfrentó, agradeció a los 121 representantes que le apoyaron, “mi agredecimiento a ellos que des desde mediados de mayo me han acompañado con su fe y con sus afectos”.

También Botero expresó el apoyo a la cúpula la de fuerzas militares como a la de la Policía que estuvieron acompañándolo.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más