HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un banco en el que no existe brecha salarial entre hombres y mujeres

[themoneytizer id=»22300-1″]

Si bien el año 2020 está apenas a unos meses de llegar, siguen existiendo algunas situaciones en el mundo que parecen de épocas pasadas. Una de ellas es la brecha salarial y laboral entre hombres y mujeres.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para 2018, el número de mujeres con empleo era de 48 %, mientras que la cifra de hombres con ocupación formal era de 75 %, lo que significa una diferencia de casi 30 %.

En Colombia la situación no es muy diferente a la del resto del mundo. Según datos oficiales, en el país, también para 2018, el desempleo afectaba al 12 % de las mujeres contra un 8,8 % de los hombres.
Y en temas de salarios, la diferencia sigue siendo muy marcada. Hay casos en los que ellas tienen la misma experiencia académica y para el mismo cargo, y reciben hasta 7 % menos que un hombre.

Entidades internacionales como la OIT han hecho llamados a que se creen políticas que corrijan estas situaciones de ventaja de un género sobre otro. El problema, desde luego, persiste, pero lo cierto es que hay casos en los que se está trabajando por la igualdad laboral y salarial.

Ejemplos empresariales de buenas prácticas fueron destacados por el Ministerio de Trabajo colombiano el pasado 5 de junio cuando se hizo un reconocimiento a 9 empresas colombianas por su ‘Compromiso con la igualdad’.

Una de estas compañías destacadas por el Mintrabajo fue el Banco W, una entidad financiera con 39 años en el mercado y que entre sus empleados cuenta con un 58 % de mujeres y un 42 % de hombres, dándole la vuelta a las cifras mundiales.

Lo más relevante de la mención que se hizo del Ministerio al Banco W, es que la diferencia salarial entre todos los miembros de su equipo de trabajo, sin importar su género, es del 0 %.

“Nos llena de orgullo recibir este reconocimiento ya que con ello estamos logrando generar transformaciones culturales en materia laboral. En nuestro Banco buscamos ser una organización incluyente, que promueve adecuadas condiciones laborales para todos los que integramos esta comunidad, con prácticas justas y equitativas para todos”, afirmó José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

A finales del año 2018, el Banco W inició el proceso de certificación del Sello Equipares. A la fecha, ya han culminado las fases de diagnóstico y planeación.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más