HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Australia ‘feliz’ con la invitación a la Copa América

[themoneytizer id=»22300-1″]

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), confirmó esa invitación en Sao Paulo, junto a los campeones asiáticos, Catar.

Una «feliz» Federación Australiana de Fútbol (FFA) afirmó que su presencia en la Copa América del año que viene será un empujón para este deporte en su país tras aceptar una invitación para participar en ese torneo.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), confirmó esa invitación en Sao Paulo, junto a los campeones asiáticos, Catar.

«Estamos felices de que nuestros Socceroos (apodo del equipo australiano) puedan participar en esa prestigiosa competición por primera vez en nuestra historia», afirmó el presidente de la FFA, Chris Nikou.

«Hemos estado trabajando duro en los últimos seis meses para mejorar nuestras relaciones internacionales», añadió.

CONMEBOL tiene diez miembros pero la Copa América cuenta últimamente con doce equipos, con un par de invitados. El torneo de este año en Brasil, que comienza este viernes, atrajo a Japón y Catar.

El jefe ejecutivo de la FFA, David Gallop, afirmó que jugar la Copa América será bueno para los futbolistas australianos y para los intereses comerciales de la federación.

«Nuestro equipo se beneficiará de la experiencia de probarse contra algunos de los mejores jugadores del mundo», dijo.

«Desde el punto de vista comercial, exponer a nuestra selección en un escenario internacional será bueno también», añadió.

Australia jugará las eliminatorias del Mundial en junio del año que viene, antes de ir al torneo, que se disputará en Argentina y Colombia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más