HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Los 23 están aptos y todos merecen jugar”

[themoneytizer id=»22300-1″]

A 24 horas de su debut oficial con la Selección Colombia de Fútbol de Mayores en la Copa América Brasil-2019, el seleccionador nacional Carlos Queiroz ofreció la conferencia de prensa previa al partido contra Argentina, en juego válido por el Grupo B.

El portugués asistió a la cita con los medios junto con el defensa Cristian Zapata para analizar el duelo de este sábado, que desde las 5:00 de la tarde, hora colombiana, dará apertura al Grupo B, que completará la primera jornada el domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con el compromiso entre Catar y Paraguay.
LO QUE DIJO QUEIROZ

Expectativas del debut en la Copa América: “Nosotros lo más importante es decir que después de un trabajo corto pero intenso, estamos más que listos, con muchos deseos de jugar, porque al final esto es lo que le gusta a los jugadores, jugar al fútbol y estamos muy entusiasmados por jugar contra un equipo muy bueno, de grandísimos jugadores. Pero nosotros también tenemos muy buenos jugadores y al final va a ganar el fútbol y los aficionados”.

Objetivo inicial, la primera ronda: “Argentina, Brasil, Uruguay y todos tenemos muchas cosas más adelante, pero mañana empieza el partido contra Argentina, en un juego de tres partes, porque hay que estar concentrados en la clasificación a la segunda ronda, son tres partidos que cada uno es una final y mañana es el primero”.

Duelos para estar en la titular: “Trabajamos para tener un grupo con mucha cohesión y no sé si no me expliqué bien de Stefan y Arias, pero la calidad, trabajo y ética que todos ponen hacen la decisión muy difícil y no es solo con ellos, es con todos, porque los 23 están aptos y merecen jugar, por eso estoy feliz con el trabajo de mi cuerpo técnico”.

Sentimiento por debutar oficialmente con Colombia: “Responsabilidad para mí y todos los jugadores, porque cada partido oficial de preparación es un paso adelante para salir mejor, al final la idea siempre es salir con la cabeza levantada, con honor, para hacer lo mejor por el equipo y los aficionados colombianos, con una aptitud de unión que es competitiva, con respeto por el fútbol argentino, pero más respeto por nosotros mismos y la confianza que tenemos de hacer un gran partido y pelear por la victoria”.

Nómina titular: “Todos son titulares, podemos empezar con 11, pero todos tienen el status de titular en Colombia, todos son importantes, todos tienen una responsabilidad en el equipo”.

Dirigir en Suramérica: Ha sido un sueño entrenar en Suramérica, porque con la calidad técnica de los jugadores de Suramérica es un sueño para todos los entrenadores, el fútbol aquí es mágico, con mucha técnica y calidad, por eso es un honor estar con Colombia y ahora hay que jugar, mañana comienza el show para nosotros, para salir a disfrutar y hacer un gran partido para los aficionados de Colombia”.

PALABRAS DE ZAPATA

Enfrentar a Messi, Agüero y Di María: “Tener estos jugadores de frente, sabemos todo lo que representan. Jugadores que son los mejores del mundo, una motivación más para salir y hacer las cosas diferentes, tanto individual como grupo que somos, que es lo más importante. A Messi es muy difícil marcarlo, por eso hay que hacer un partido de equipo, todos conectados y haciendo un partido así podremos conseguir el triunfo”.

Principal cualidad de Colombia: “Esta es una Copa América difícil, pero nuestro grupo viene trabajando muy bien, estamos unidos, compactos para afrontar esta Copa América y lo mejor de este grupo es la unión, que es grande y con esa fuerza y unión que tenemos, vamos a hacer cosas muy buenas”.

Racha negativa contra Argentina: Sabemos que los últimos años contra Argentina siempre las cosas no han salido bien, ellos tienen la ventaja, pero hemos venido trabajando en eso, porque con este grupo estamos muy mentalizados para mañana hacer un excelente partido y esperamos cambiar la historia, que es lo que todos queremos.

Un título para esta generación: Esta generación ha venido trabajando para dejar algo importante en Colombia, como un título, pero para llegar hasta allá hay que atravesar obstáculos y el primero es mañana contra Argentina y así ir partido por partido para llegar lo más lejos.

Las conferencias de prensas suelen estar acompañadas del reconocimiento de campo de los jugadores, sin embargo, por la lluvia en Salvador, el césped del Arena Fonte Nova no estaba apto para ser pisado, por eso ninguno de los dos países pudieron hacer el reconocimiento de campo.

Con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, además del también chileno Julio Bascuñán a cargo del VAR, el compromiso entre colombianos y argentinos se dará este sábado en Salvador, capital del estado de Bahía en Brasil.

SALVADOR, BRASIL (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más