Los protagonistas de las pasarelas de Colombiamoda

[themoneytizer id=”22300-1″]

Se dieron a conocer los primeros detalles de lo que será la edición 30 de Colombiamoda, la más importante feria de modas del país, que este año se realizará del 23 al 25 de julio en Medellín.

Una de sus pasarelas más importantes será la realizada por Chevrolet, que por quinto año consecutivo se hará presente, en esta ocasión con la presencia de tres de los más destacados diseñadores del país: Beatriz Camacho y los caleños Andrés Otálora y Renata Lozano.

Serán pasarelas independientes y se realizarán las tres noches de la feria (8:00 p.m.). El 23 de julio el primer turno será para Beatriz Camacho, la siguiente noche Renata Lozano y finalizará el 25 Andrés Otálora.

“Esta será una edición muy especial, porque son nuestros 30 años apoyando la industria de la moda, porque estamos convencidos de poder ser el motor de la cuarta revolución industrial si logramos combinar emprendimiento, creatividad, apropiación de la tecnología y cultura. Aspectos muy importantes que nos llevará a la sostenibilidad de nuestras empresas a largo plazo”, dijo Carlos Botero, presidente de Inexmoda.

Camacho recuerda que ha estado presente en Colombiamoda desde sus primeras ediciones. “Todo lo que ha vivido el país en estos 30 años lo ha vivido la moda, y nosotros hemos seguido el paso, adaptándonos a las situaciones, generando los cambios necesarios. Vamos bien”, comentó la diseñadora cartagenera con más de 25 años de experiencia en la industria de la moda.

Sus colecciones se han expuesto en algunas de las pasarelas más importantes del mundo, entre ellas, su presencia en la famosa semana de la moda de Milán (Italia).

“La primera vez que fuimos a Colombiamoda fue con mi hermana, nos fuimos en bus de noche. A través de esta feria he logrado generar mucho trabajo, logrando importantes conexiones, como mi trabajo con Arquiteck, la marca del Éxito de venta masiva, y dudo que lo hubiera logrado si no hubiera pasado por Colombiamoda”, afirmó Renata Lozano, con 18 años de labores en la industria de la moda en Colombia.

Asegura que ha ido dejando de lado la creación de piezas de un solo un uso. “Lo que llevo a Colombiamoda es una colección puesta en la tierra, para la gente real, quienes tienen que salir y lo que más les importa es su comodidad y confort, aunque me encante el brillo. Es reconocer las verdaderas necesidades de las personas, y la colección habla de cómo muchas piezas parecen que no son un buen matrimonio entre sí, pero al final resultan bien casadas”, adelantó Renata Lozano.

Para Beatriz Camacho, su propósito es poder llegarle a la gente con su propuesta, lo cual no es tarea fácil, “Es complicado lograrlo en los cerca de 13 minutos que dura una pasarela en la feria, mostrando el producto de 5 o 6 meses de trabajo, pero esa es la finalidad, que exista un momento de impacto, el cual ha veces logra con tan sólo una de las prendas presentadas”. /COLPRENSA

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte