HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Vargas Llosa lanzará su nueva novela

[themoneytizer id=»22300-1″]

El 8 de octubre es el día escogido por Alfaguara para la publicación en Iberoamérica de la tan esperada nueva novela del escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Se trata de ‘Tiempos Recios’, una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados en tiempos de la Guerra Fría, donde una mentira que pasó por verdad cambió el devenir de América Latina.

En ella, el escritor de obras como ‘Pantaleón y las visitadoras’, toma personajes reales entrelazados con otros de ficción, hechos clave de la Historia y oscuras intrigas se cruzan en esta obra con la que el autor vuelve al territorio de la aclamada ‘La Fiesta del Chivo’.

Un relato sobre los acontecimientos sucedidos en las décadas de los cincuenta y sesenta en Centroamérica, que irradiaron a todo un continente y cuyas consecuencias llegan hasta la actualidad.


LO QUE SE CONOCE

Se sabe que ‘Tiempos recios’ se desarrolla en Guatemala de 1954. El golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA derroca el gobierno de Jacobo Árbenz.

Detrás de este acto violento se encuentra una mentira: la acusación por parte del gobierno de Eisenhower de que Árbenz alentaba la entrada del comunismo soviético en el continente.

En esta novela apasionante, Mario Vargas Llosa funde la realidad con dos ­ficciones: la del narrador que libremente recrea personajes y situaciones, y la diseñada por aquellos que quisieron controlar la política y la economía de un continente manipulando su historia.

En palabras de Pilar Reyes, directora de la División Literaria de Penguin Random House Grupo Editorial, “’Tiempos recios’ es una de las grandes novelas de Mario Vargas Llosa, y su publicación generará una profunda conversación en torno a los juegos de poder entre Estados Unidos y América Latina. Un libro importante que Alfaguara se enorgullece de publicar”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más