Obras de mejoramiento en el Hospital San Cristóbal

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

La sala de urgencias y demás consultorios están dotados con equipos de última tecnología.

Se han realizado trabajos de instalaciones eléctricas, adecuación de áreas públicas, Rayos X, modernización de áreas asistenciales, remodelaciones en Puestos de Salud, entre otras.

Con importantes inversiones en trabajos de instalaciones eléctricas, adecuación de áreas públicas, Rayos X, modernización de áreas asistenciales, remodelaciones en Puestos de Salud y con Sistemas de Digitalización de Imágenes, la E.S.E. Hospital San Cristóbal de Ciénaga logró el mejoramiento de su infraestructura y el fortalecimiento de la calidad de los servicios de salud.

De tal forma, que actualmente, el hospital cuenta con modernas salas de urgencias, hospitalización medicina interna, sala de partos, cirugía, ortopedia, pediatría, maternidad, quirófanos aptos para la prestación del servicio de urgencias o para las cirugías programadas; sumada  amplias salas de espera para la atención de especialistas, tanto en la E.S.E. como en los Puestos de Salud

Referente a estos logros, el Subdirector Científico de la E.S.E. Carlos Pérez Díaz, expresó, “estos avances institucionales a nivel de infraestructura y dotación de los diferentes servicios, permiten brindar a la comunidad una atención oportuna y eficaz.

Seguidamente el profesional de la salud dijo: “Destacamos que la Gobernación del Magdalena ha entregado al hospital nuevas ambulancias para el transporte asistencial de urgencias en el territorio, lo cual ha permitido aumentar el parque automotor de la red de prestadora de servicios de salud.

PROGRAMA DE VACUNACIÓN

En materia de vacunación añade el Subgerente Científico que: “Se destacan además los avances en el Programa Ampliado de Vacunación (PAI), con coberturas útiles superiores al 90% en dosis de Triple Viral, Hepatitis A y Varicela, Neumococo, Rotavirus, Pentavalente, Fiebre Amarilla, entre otras”.

SIN RIESGO FINANCIERO

Finalmente, es de destacar que también bajo la Resolución 1342 del 29 de mayo de 2019 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, la cual establece la categorización de los Hospitales de acuerdo con su situación de saneamiento financiero, ubica a la E.S.E. Hospital San Cristóbal de Ciénaga como una entidad regional sin riesgo financiero, mostrando así importantes avances en sus finanzas.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte