HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entrega de carneros a población víctima

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En total son 32  familias que se beneficiaron con este proyecto liderado por la Unidad Para las Víctimas y la Alcaldía Municipal.

Con la firme intención de poder brindarle una mejor calidad de vida a 32 familias víctimas del conflicto armado en el municipio de El Retén, el alcalde de esta localidad Jhon Vargas Lara, hizo la entrega de un capital semilla constituido por  cinco carneros hembra  y un padrote para dar inicio al proyecto de cría de estos animales.

El objetivo de esta entrega es fortalecer la economía de estas familias y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, los cuales podrán iniciar su proyecto de negocio luego de haber sufrido el flagelo de la violencia.

La población beneficiaria agradeció el apoyo recibido por parte de la administración municipal, por tenerlos en cuenta luego de tanto tiempo, teniendo en cuenta que fueron muchos años sufriendo las consecuencias de la violencia.

SOBRE EL PROYECTO

La consecución de estos animales se logró gracias a unos recursos propios que el mandatario municipal, destino para fortalecer a estas familias. “Esto lo hacemos pensando en estas familias que en algún momento de la vida sufrieron con la época de violencia, bien sea por la pérdida de algún ser querido o por el desplazamiento forzado de sus tierras, ocasionándoles un gran daño irreparable, esperamos que con esta ayuda podamos solventar en algo las necesidades que tengan en estos momentos, no es mucho lo que les estamos entregando, pero sabemos que si son juiciosos y dedicados con esto, podrán salir adelante”, manifestó el alcalde municipal, Jhon  Vargas Lara.

De igual forma el Burgomaestre aseguró que este proyecto será supervisado por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica UMATA, paraque estas personas puedan iniciar ya con la cría de carneros y en un futuro sean grandes productores de esta carne, que es apetecida en el mercado.

Con el proyecto productivo se realizará un seguimiento continuo y se llevará un control en el suministro de alimentos peso y talla de los animales, que culminará con el proceso de comercialización. En el caso de los carneros, la reproducción y levante de las crías obtenidas.

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

El artículo 134 de la Ley 1448 de 2011, indica que el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Administrativa para la Atención yReparación Integral a las Víctimas, debe implementar el Programa de Acompañamiento para promover una inversión adecuada de los recursos que la víctima recibe a título de indemnización administrativa.

En este orden de ideas, el Programa de Acompañamiento para la Inversión Adecuada de los Recursos está dirigido a todas las víctimasdel conflicto armado que se encuentran en ruta para ser destinatarias de la indemnización. La intervención con estas víctimas busca que las medidas de indemnización impacten positivamente en las condiciones de vida, a través de la conformación de proyectos o planes de inversión que apunten a la transformación de su realidad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más