Bancoldex ha hecho desembolsos por $ 18 mil millones

624
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Más de mil 775 empresas del departamento se han visto beneficiadas con el desembolsó de créditos por más de 23 mil millones de pesos en el departamento, entre agosto de 2018 y mayo del 2019.

Micro, pequeñas y medianas empresas del departamento igualmente se han visto beneficiados en estos créditos para fortalecer sus negocios.

Más de mil 775 empresas del departamento se han visto beneficiadas con el desembolsó de créditos por más de 23 mil millones de pesos en el departamento, entre agosto de 2018 y mayo del 2019 lo que ha permitido fortalecer los negocios de micro, pequeñas y grandes empresas, aseguró el presidente del Banco de Desarrollo Empresarial –Bancoldex, Javier Díaz Fajardo.

 “Del total de los recursos desembolsados por el Banco, el 99 por ciento $23 mil 625 millones fueron entregados a las mipymes. Estos recursos fueron otorgados para apoyar las necesidades de crecimiento de los empresarios de la región, un departamento con el que estamos comprometidos y estamos dispuestos a apoyar en pro del desarrollo empresarial de Colombia” destacó Díaz Fajardo.

Asimismo mencionó un dato que asegura se debe resaltar y es el porcentaje de créditos que han sido entregados a mediano y largo plazo, que equivale a más de 18 mil 453 millones de pesos, lo que permite disminuir así la concentración de deuda en el corto plazo y trasladándola a un mayor plazo con periodicidades de pago que se ajusten al ciclo del negocio, mejorando la estructura del flujo de caja de las empresas.

Según indicó el funcionario del orden nacional, durante su participación en el Diálogo Empresarial en el Magdalena, que contó con la participación de empresarios y representantes del comercio como el ministro de Comercio, Jorge Manuel Restrepo; presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, Alfonso Lastra Fuscaldo, líderes gremiales y autoridades distritales, estos escenarios de escucha son de suma importancia porque permite que la oferta del banco este ligada a las necesidades empresariales en la ciudad.

 “Es importante estos escenarios en los que escuchamos los actores locales, para de esta forma adaptar la oferta, porque sino caemos en lo mismo de siempre que traemos una oferta que pueda o no estar correspondiendo a las necesidades que se tienen” resaltó Javier Díaz Fajardo.

Los sectores empresariales más beneficiados de las líneas de crédito de Bancóldex en el departamento del Magdalena han sido: comercio con $6.317 millones de pesos, agropecuario con $5.039 millones, transporte y almacenamiento con $3.846 millones, construcción con $1.920 y actividades profesionales, científicas y técnicas con $1.712 millones de pesos.

La capital del Magdalena según anunció es una de las que se ha visto beneficiada con mayor número de atendidos con 18 mil 086 millones de pesos; Aracataca con 2 mil 116 millones; El Banco mil 230 millones; Fundación 427 millones y Santa Ana con 308 millones de pesos.

El sector de emprendimiento, que es quizás uno de los que más se la ha apostado en este Gobierno según indicó el Presidente de Bancoldex, tendrá también una línea de apoyo en el departamento, tal como sucede en otras zonas del país, para así lograr potenciarlo.

 “Discutimos una línea de apoyo a empresarios del sector naranja, para el departamento del Cesar y en el Magdalena no podemos ser menos, y queremos buscar una alianza con la administración departamental o distrital para lanzar también una línea de estas enmarcado en la política de apoyo a los sectores del emprendimiento”, indicó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancoldex.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte