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Definidas gerencias turísticas para temporada de vacaciones

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Gremios, autoridades, comerciantes y la ciudadanía en general están listos para recibir a más de cien mil turistas que se espera arriben a la ciudad durante los próximos días de esta época de vacaciones de mitad de año.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Desde hoy y hasta el próximo 15 de julio, Santa Marta estará “modo turismo” con el desarrollo de una de las épocas más activas en materia turística y comercial de la ciudad, en la que se esperan superar cifras en ocupación hotelera y de llegada de visitantes en comparación con épocas anteriores, teniendo en cuenta las medidas y los trabajos desarrollados en los últimos años para consolidarla como destino predilecto.

Precisamente, en aras de ofrecer las mejores condiciones a los más de cien mil turistas que se esperan arriben a la ciudad, las autoridades como en temporadas anteriores dividieron la ciudad en gerencias turísticas para estar atentos a cualquier caso que se registre en cada una de estas, así lo confirmó el director del Instituto de Turismo –Indetur, Luis Alejandro Dávila.

“Desarrollamos en las últimas horas el Plan de Mando Unificado para esta temporada que inicia el 15 de junio y finaliza el 15 de julio, pero que queremos extender hasta la celebración de la Fiesta del Mar. Estamos manejando el sistema de gerencias en las seis zonas donde más turistas tradicionalmente se recibe, que son Guachaca, Minca, Rodadero y Corredor Sur, Taganga, Bonda y el Centro Histórico, para hacer de esta la mejor temporada turística de la ciudad en los últimos años”.

El funcionario aseguró que de esta forma articulándose no solo a nivel interinstitucional entre las dependencias de la alcaldía, sino igualmente con fondos de promoción turística, gremios y autoridades policivas se garantiza una excelente estadía de los turistas. Al mismo tiempo que asegura que todo esto vendrá acompañado de una campaña de concientización y cultura ciudadana tanto paralocales como visitantes.

“Parte del trabajo que asumimos es fortalecer la cultura ciudadana en la ciudad, por eso en los próximos días vamos a lanzar una campaña que repotencie la cultura en los samarios y turistas, de que el samario entienda que es el turismo, y a partir de entender lo importante que es, podamos prestar un mejor servicio (…) lo que queremos es concientizar a los samarios para que reciban a los turistas y al mismo tiempo un trabajo con los visitantes” indicó Dávila.

Según manifestó Luis Alejandro Dávila, la distribución de las diferentes carteras que liderarán y se harán cargo de todo lo pertinentepara prestar y garantizar un buen servicio a los turistas en la ciudad, se realizó teniendo en cuenta el trabajo realizado en épocas anteriores, como en Semana Santa.

El Rodadero y Corredor sur, está a cargo de la Secretaría de Gobierno liderada por César Mercado Durán apadriana por la Empresa Distrital de Desarrollo Urbano –EDUS a cargo de Dagoberto Ospina; Guachaca estará gerenciada por Josè Majarrez, alto consejero para la Sierra Nevada y Jairo Amor, secretario de Desarrollo Económico ; el Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP liderado por Luis Guillermo Rubio, estarán a cargo del corregimiento de Minca; Centro Histórico por su parte estará gerenciado por Diana Escobar, directora del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa.

Por su parte, Bonda que en la pasada temporada turística de Semana Santa se estrenó como gerencia turística estará a cargo de la Secretaría de Educación, liderada por Álvaro Lastra; mientras que el balneario de Taganga será gerenciado por la Secretaría de Salud, a cargo de Linda Cabarcas.

En materia de seguridad, indicaron las autoridades, igualmente se repetirá el plan de vigilancia y control que dio resultados positivos, tras su implementación en la pasada temporada de vacaciones en Semana Santa, cuando se registraron cifras bajas en materia de hechos de anormalidad, que demostraron la efectividad de este trabajo interinstitucional indicó Camilo George Díaz, secretario de seguridad y convivencia ciudadana.

“Tenemos un dispositivo especial que repetimos al que desarrollamos en temporada de Semana Santa que fue muy positivo. Tenemos unos refuerzos que llegan, contaremos con puestos de control en las vías de la ciudad, corredores turísticos priorizados, existe un trabajo interinstitucional con la que queremos enviar el mensaje que Santa Marta es una ciudad segura para los turistas” resaltó.

La socialización de este Plan Integral de Temporada Turística será el próximo lunes 17 de junio.

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