El Rodadero listo y limpio para recibir a los turistas

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

La oxigenación de la playa en El Rodadero facilitará un mejor uso y goce de los turistas.

Las predilectas playas de la ciudad como El Rodadero y Playa Blanca están listas para recibir a los turistas que escojan a Santa Marta como destino para disfrutar de sus vacaciones, esto tras la jornada de limpieza y oxigenación realizado por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar, y el fondo de promoción turística de esa zona, Pro Rodadero.

La Playatón que se ha realizado también en otras zonas, logró durante las cerca de cinco horas de retirada del litoral marino de toda clase de elementos de más de una tonelada de residuos sólidos. Los residuos retirados están distribuidos así: ordinarios terrestres 560 kilos, ordinarios submarinos 170 kilos, aprovechables 350 kilos y botellas de plástico tipo pet 1.200 unidades.

La jornada contó con el apoyo de más de 300 voluntarios entre: carperos, silleteros, guías turísticos, masajistas, lancheros, meseros y personas del sector. Asimismo, se contó con el acompañamiento de: Interaseo, Policía Nacional,  Bomberos, Armada Nacional, Defensa Civil, Feinimar, el Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, Mundo Marino, Hielo Indurod, Taximarino, Ruta del Sol, Zea S.A.S, La Tienda del Oso y Hotel El Rodadero.

La actividad empezó desde las 4:00 de la mañana de este viernes 14 de junio y también incluyó la oxigenación de 21 mil 844 metros cuadrados de arena con una máquina motoniveladora y dos barredoras de playas.

Es importante destacar que desde la empresa de los samarios, se han realizado tres Playatones previos a la temporada en: los Cocos, Playa Blanca y El Rodadero,  para el retiro total de 17.3 toneladas residuos sólidos.

Finalmente, el gerente de Pro Rodadero, Iván Calderón, manifestó la importancia de estas jornadas y el crucial apoyo de la Essmar parasacarlas a delante. “La Playatón no es más sino  que enviar un mensaje positivo de la ciudad y el sector hacia los turistas locales y nacionales para que nos visiten en el sector de El Rodadero, lo importante es que las playas quedan limpias, los prestadores de los servicios también hacen lo propio”.

Agregó además que esta articulación entre el distrito a través de la Essmar con los fondos de promoción turística y los gremios parapreparar los escenarios turísticos de la ciudad de cara a la temporada vacacional.  “Estamos muy contentos porque ha tenido una aceptación masiva. Con la Essmar hemos venido trabajando por nuestras playas y esta jornada nos dejó listos para la temporada. Gracias a la Essmar y demás instituciones que la hicimos posible”, expresó.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte