HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a dos de los más buscados, ´Canilla´ y Douglas´

[themoneytizer id=»22300-1″]

Alejandro Antonio Ávila Berrio, alias ‘Canilla’ y Douglas Enrique Aviña Berrio, alias ‘Douglas’, deberán responder por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades informaron que los detenidos al parecer habrían participado en  por lo menos 6 de los últimos homicidios registrados en la capital del Magdalena.

Investigadores de la Policía Nacional adscritos a la Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General, mediante un operativo y haciendo efectiva dos ordenes de registro y allanamientos, lograron en las últimas horas  la captura de dos integrantes del cartel de los más buscados en Santa Marta, sindicados por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Se trata de Alejandro Antonio Ávila Berrio, alias ‘Canilla’ Y Douglas Enrique Aviña Berrio, alias ‘Douglas’, quienes habrían participado por los menos en 6 de los últimos homicidios registrados en la capital del Magdalena, según las autoridades.

Información suministrada por la Metropolitana de Santa Marta, encabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito, indica que losallanamientos fueron ejecutados la madrugada de ayer en dos viviendas ubicadas en el barrio Oasis, al oriente de la ciudad, hasta donde llegaron los uniformados a hacer efectivas las ordenes de captura emitidas por la Fiscalía 15 Seccional de Santa Marta por los delitos antes señalados.

Los agentes de la Sijín hallaron en una de las viviendas un revólver calibre 38 con 06 cartuchos sin ninguna documentación para su porte o tenencia, por lo que fue incautado y dejado a disposición de las autoridades.

Se conoció que alias ‘Canilla’, está señalado de presuntamente participar en por lo menos 6 homicidios cometidos durante el presente año en esta capital; además hace parte del cartel de los 23 alias más buscados de Santa Marta, y se suma a la de alias ‘Pitillo’, ‘La Negra’, ‘Letrina’ y ‘Ciempiés’, capturados en varios operativos desarrollados el  pasado mes de mayo en algunos sectores de la ciudad.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Metropolitana de Santa Marta, dijo que, “la madrugada de hoy (ayer) secapturaron a dos delincuentes integrantes del cartel de los 23 más buscados de Santa Marta, los cuales cometieron varios homicidios registrados en los últimos días. Alias ‘Canilla’ y ‘Douglas’ fueron capturadas mediante dos allanamientos, uno de estos ya tenía orden de captura por homicidio”.

Por otro lado, los capturados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, quedando a disposición de la autoridad solicitante quienes serán los encargados de definir su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Santa Marta invitó a la ciudadanía a suministrar información que conduzca a la individualización, judicialización y captura de los delincuentes que hacen parte del cartel, además recordaron la recompensa de hasta 5 millones de pesos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más