HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron siete de la banda ‘Los del Río’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Breiner Segundo Acuña Landero, Tellis David Paredes Cantillo, Armamdo Luis Ochoa Montes, Gisell Karina Alvear Pinzon y Jhaylin Vanessa Osorio Castro, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas y receptación.

Durante los operativos fueron incautados una motocicleta y un vehículo particular marca Mazda, los cuales utilizaban para la comisión de los hurtos y fleteos en distintos sectores de la ciudad.

Contundente y efectivo. Así fue el operativo desarrollado en las últimas horas por agentes de la Sijín de la Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, donde capturaron con orden judicial a siete integrantes de la banda delincuencial ‘Los del Río’ dedicados al hurto en todas sus modalidades, especialmente fleteos y hurtos a entidades financieras.

De acuerdo a la información de las autoridades, las diligencias fueron realizadas mediante cuatro órdenes de registro y allanamiento en los barrios El Pando, Las Malvinas y el Cerro de las Tres Cruces, en donde los uniformados le notificaron la orden de captura emanada por la Fiscalía 38 Seccional EDA, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, porte ilegal y receptación a: Breiner Segundo Acuña Landero, Tellis David Paredes Cantillo, Armando Luis Ochoa Montes, Giselle Karina Alvear Pinzón y Jhaylin Vanessa Osorio Castro.

Así mismo, Brayan de Jesús Orozco Gutiérrez y Mateo Hernández Ospino, quienes se encuentran recluidos en la cárcel Rodrigo de Bastidas, les fue notificada de la medida judicial, quienes presuntamente habrían participado en acciones delictivas con esta organización.

En el desarrollo de las diligencias judiciales, a los capturados se les incautó una motocicleta Auteco Bóxer y un vehículo particular marca Mazda que utilizaban para la comisión de los hurtos y fleteos que ejecutan en el área metropolitana y varios municipios de la jurisdicción.

La captura de estos 7 integrantes de la banda se logró luego de tres meses de investigación y seguimiento por parte de los policías judiciales, quienes compilaron el material probatorio como vídeos de cámaras de seguridad y denuncias de varias personas víctimas de estos sujetos, para que un Fiscal emitiera las órdenes de captura.

Esta organización era considerada como la más grande que existía en la ciudad, cuyo modus operandi consistía en hacerle seguimiento a sus víctimas cuando salían de las entidades bancarias o centros comerciales, luego perseguirlos en motocicletas y en partes solidarias los interceptaban con armas de fuego para hurtarle sus pertenencias y dineros en efectivo.

Recordemos que ‘Los del Río en una operación ejecutada en el mes de julio del 2018 capturaron a 41 de sus integrantes, entre ellos su cabecilla principal Carlos Alberto Sierra Obregón, alias ‘Tambor’ quien permanece recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, explicó que se tienen plenamente identificadas otras bandas dedicadas al hurto y fleteos en la ciudad. “Tenemos identificadas a otras bandas de la ciudad y estamos en desarrollo de la investigación para dar otro golpe contundente que permita la captura de estos sujetos que serán puestos a disposición de las autoridades para que respondan”, concluyó el alto oficial.

A disposición de la autoridad competente fueron dejados los capturados para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, porte ilegal de arma de fuego y receptación, a espera de que un juez responda su situación judicial.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más