HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Discotecas podrán cerrar a las 4:00 a.m

[themoneytizer id=»22300-1″]

En el parque Santander, más conocido como ‘Parque de Los Novios’, propios y visitantes se agasajaran con la rumba hasta las cuatro de la madrugada, este lugar es el escenario rumbero de la ciudad.

Un nuevo decreto expedido por la administración Distrital de Santa Marta, determinó que a partir de este sábado 15 de junio y hasta la madrugada del lunes 15 de julio, los establecimientos nocturnos de venta de licor podrán cerrar sus puertas a las 4:00 de la mañana.

El decreto 182 del 13 de abril de 2010, permite informar a la Policía Metropolitana de Santa Marta que en “temporadas altas como: Carnavales, Semana Santa, Vacaciones de junio y diciembre, Fiesta del Mar y Semana de receso Estudiantil, el horario de cierre para establecimientos comerciales que expenden licores y bebidas alcohólicas es hasta las 4:00 de la mañana”.

LAS AUTORIDADES:

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, hizo un llamado a propios y visitantes para que disfruten de esta temporada vacacional con total altura, además manifestó que espera atender pocos casos de riñas a las afueras de los establecimientos.

 “Esperamos total comportamiento, tendremos un fuerte dispositivo de seguridad para este mes de vacaciones”, puntualizó el coronel Berdugo.

LA GENTE OPINA

“Pienso que los rumberos serán beneficiados, también los vendedores, hasta los taxistas. Eso de que la rumba se termine a altas horas de la madrugada, tiene cosas buenas pero algunas malas, por un lado, al costeño nos gusta la fiesta, los fines de semana los turistas también tendrán mayor tiempo para disfrutar, lo malo sería el aumento de la inseguridad, tropezarse uno con tanta gente borracha, quizá presenciar peleas, pero antes de sacar nuestras conclusiones miremos que sale el fin de semana”, manifestó una samaria mientras transitaba por el ‘parque de Los Novios’.

Del mismo modo, un joven estudiante universitario, dijo: “genial seguir bailando un poquito más, a veces uno queda ‘pasmao’, a la una de la madrugada apenas empieza lo bueno, entonces es mejor que nos dejen un poquito más tarde, hay que mirarle lo positivo a esto, es que económicamente será más rentables, la peor parte la llevaría la Policía Nacional porque estos deberán multiplicar la seguridad y de este modo garantizar la no alteración de orden público”.

Martha Martínez, una turista proveniente de Medellín, indicó, “pues, esta medida es buena, con esta temporada de vacaciones todos venimos a Santa Marta con la intención de conocer, disfrutar, y aprender de lo que es la cultura Caribe, por esto pienso que aprender a bailar estos ritmos tan buenos es una cuestión que necesita tiempo, esta ciudad es hermosa, sinceramente estoy feliz con este  decreto”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más