HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campaña  #MeUno llega a limpiar el río Gaira

[themoneytizer id=»22300-1″]

Asì lucìa la desembocadura de este importante afluente días después de las lluvias registradas en la ciudad, completamente “invadido” de basuras.

La jornada se desarrollará a partir de las 7:00 de la mañana y tendrá como punto de encuentro el Puente viejo sobre el río Gaira, donde se esperan asistan más de 600 voluntarios a unirse a esta iniciativa.

La ciudadanía samarios sigue volcándose en actividades que propendan por el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales, este sábado el gran protagonista será uno de los afluentes más importantes de la zona sur de la ciudad, el río Gaira con la jornada #MeUno en las que se espera más de 100 personas participen de la actividad de limpieza de este sector que en la actualidad se ha visto como otras zonas del Distrito afectada por la falta de cultura ciudadana.

¡Ensúciate para limpiar el agua de nuestro país y ayúdanos a transformar a Colombia! Con este eslogan invitan a que la ciudadanía se una a esta actividad que  busca recuperar espacios afectados por la incorrecta disposición de residuos sólidos alrededor de las principales fuentes hídricas de Colombia, al tiempo que conocerán aspectos clave sobre cómo cuidar nuestros ecosistemas, comunidades y recursos naturales y que se realizará de forma simultánea en varias regiones del país.

William Gallo, reconocido ambientalista samario, liderará la jornada que se desarrolle y asegura que: “Vamos a trabajar en el sector del río Gaira, que ha sido identificado como un punto crítico, donde hay mucha basura, esperamos que se unan más de 600 personas, con el objetivo de generar un impacto positivo en la comunidad”.

Gallo agrega que: “esta jornada se suma a las que ya hemos realizado en anteriores ocasiones, en la ribera del río Bonda desarrollamos una en las que participaron más de 600 voluntarios y se logró recoger una cantidad alarmante de residuos, y en la que también realizamos talleres de educación ambiental, con los cuales queremos generar conciencia en la ciudadanía” indicó.

Asimismo, los organizadores manifiestan que para aquellos que no cuentan con elementos como tapabocas, guantes de carnaza, dos costales, camiseta y gorra, no es motivo para no asistir, puesto que al inicio de la jornada se entregarán todos los elementos que permitan que los voluntarios puedan apoyar esta iniciativa en las óptimas condiciones.

Según datos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en 2017, Colombia produce más de 12 millones de toneladas de basura al año de la cuales recicla menos del 9%. Gran parte de esta producción llega a los ríos y mares del país, y contamina el agua esencial para la calidad de vida de nuestros habitantes.

La actividad contará con el apoyo de Ministerio de Vivienda, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Defensa Civil, AIESEC, Fundación Salva Tu Río, Gobernación del Magdalena, Bomberos, Radio Galeón, HomCenter, CINAT, WADI, Restaurante La Casona, FUNDAM, Empresa de Servicios Públicos -Essmar, FIATMAR, Corporación Santa Marta Vital, Interaseo, Fundación Emilia y Felipito, Basura Cero, Huellas Felices, Fundación Bachaqueros, Cerro Seco y PassiFlora.

COMO PARTICIPAR:

La actividad que se extenderá por cerca de X horas según informaron los organizadores, por lo que se hacen las siguientes recomendaciones: Lleva tu propio termo con agua. Tendremos dispensadores de agua para llenarlos; Usa ropa cómoda y que se pueda ensuciar. Te recomendamos llevar botas pantaneras; Recuerda usar y llevar protector solar, repelente y anti-bacterial.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más