HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No tendré aplanadora con base al Presupuesto Nacional´

[themoneytizer id=»22300-1″]

“Queremos que los ciudadanos escruten no solamente nuestra gestión, sino que también vean que nuestro patrimonio no se abulta por el paso por la administración pública”, subrayó, el presidente Iván Duque al destacar la iniciativa de su administración para que todos los altos funcionarios del Ejecutivo muestren sus declaraciones de renta.

El Presidente Iván Duque afirmó que el propósito de su Gobierno es seguir trabajando por una política transparente, donde el debate esté por encima de las denominadas aplanadoras que se basan en la repartición del presupuesto nacional.

El Mandatario se refirió al tema durante la conmemoración de los 25 años del diario La Nación, del Huila, evento realizado en Neiva, durante el cual se refirió a la forma como la lucha contra la corrupción se enmarca en el eje de Legalidad, que es uno de los tres pilares de su Gobierno, al lado del Emprendimiento y la Equidad.

“Pueden tener ustedes la plena certeza de que de aquí al 7 agosto del año 2022 seguiremos trabajando, con toda la integridad, para que nosotros tengamos una política transparente donde prime el debate, la calidad del debate, a tener aplanadoras construidas sobre el presupuesto nacional”, precisó.

El Jefe de Estado recordó que desde el comienzo de su Gobierno, él llamó a los colombianos a enfrentar la corrupción, “porque la corrupción es un cáncer que afecta la confianza ciudadana”, y “sus tentáculos entran a las regalías, a los abusos de la contratación directa o, sencillamente, a los carteles de únicos proponentes”.

En este sentido, recalcó que entre las acciones de su Gobierno para fortalecer la transparencia en la infraestructura, se destaca, por ejemplo, la expedición del decreto que crea los pliegos tipo y da por terminados los ‘pliegos sastre’, que generaban corrupción en este sector.

Así mismo, puso de presente que uno de sus objetivos es que el Gobierno Nacional dé buen ejemplo en materia de probidad, por lo cual se estableció que todos los altos funcionarios del Ejecutivo, empezando por el Presidente de la República, deben mostrar sus declaraciones de renta.

 “Porque queremos que los ciudadanos escruten no solamente nuestra gestión, sino que también vean que nuestro patrimonio no se abulta por el paso por la administración pública”, subrayó.

Indicó, además, que el fortalecimiento de los mecanismos de veeduría ciudadana y la garantía de contar con una Comisión de Moralización, hoy en cabeza de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, fueron otros compromisos de su administración que hoy se están cumpliendo.

“Decidimos que todos los elementos de control interno empezaran a basarse en meritocracia en toda la administración pública, y vamos avanzando”, puntualizó el Jefe de Estado ante los asistentes a la celebración de los 25 años del diario La Nación.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más