HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército halló depósito ilegal de armamento

[themoneytizer id=»22300-1″]

Ejército Nacional halló depósito ilegal con armamento perteneciente al Clan del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, el armamento encontrado era empleado por  Eder Luis Torrecilla Calderón, alias ‘Disciplina’, integrante de la  sub-estructura Diomedes Dionisio Ortega Ramos del GAO Clan del Golfo.

En zona rural, limítrofe entre el municipio Astrea, Cesar y Guamal, Magdalena, tropas del Batallón de Infantería Mecanizado n.°5 de la Segunda Brigada orgánica de la Primera División, en coordinación con la Policía Nacional ubicaron un depósito con armamento perteneciente al grupo armado organizado Clan del Golfo, subestructura Diomedes Dionisio Ortega Ramos.

Las autoridades pudieron hallar este armamento gracias a información suministrada por la comunidad, lograron la ubicación de un rifle calibre 30-06, una escopeta calibre 12 MM  y cinco cartuchos 12 MM, los cuales según datos de inteligencia militar, pertenecían a Eder Luis Torrecilla Calderón, alias ‘Disciplina’, integrante de esta subestructura, encargado de cobrar extorsiones y realizar secuestros a personal de ganaderos y  comerciantes, de igual forma de  ejecutar asesinatos selectivos al personal que no estuviera de acuerdo con estas actividades ilícitas.

Con estas acciones la Primera División a través de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, logran afectar el accionar delictivo y cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en el departamento del Magdalena.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más