HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

ANSELMO JOSÉ HOYOS FRANCO:
“Como padres estamos llamados a dar hijos útiles a la sociedad”

Noticias Santa Marta-CREDITOS YESSICA RIVAS

 

Muchos son los padres de familia que debido a sus obligaciones laborales deben pasar gran parte del tiempo fuera de casa, pero eso no ha sido impedimento para cumplir con todos sus deberes en el hogar y estar atentos de su familia.

Este es el caso del secretario de Salud Departamental, Anselmo José Hoyos Franco, quien por las responsabilidades que implica su cargo en la Gobernación del Magdalena, el tiempo con su esposa Isabel Iriarte con quien lleva casado 25 años y su única hija Isabela Hoyos Iriarte, se le restringe, pero no le impide cumplir de forma satisfactoria con su rol de papá y esposo ejemplar.

Anselmo José Hoyos Franco es odontólogo, egresado de la Universidad de Cartagena y oriundo del municipio de Sabanalarga, Atlántico, pero hace 6 años se encuentra residiendo en la ciudad de Santa Marta, desde donde hace aproximadamente 6 meses ejerce el cargo público, motivo por lo que solo comparte con su familia los fines de semana cuando viaja a Barranquilla a visitarla o cuando ellas tiene la oportunidad de trasladarse hasta ‘La Perla de América’.

“Soy un apasionado de lo que hago, por lo que me entrego totalmente a mi labor. No es la primera vez que estoy distanciado de mi familia por cuestiones laborales y ellas saben que todo lo que hago es para seguir brindándoles bienestar. Mi hija es lo más bonito que Dios me regaló, cuando supe que sería papá esperé con muchas ansias 9 meses y mucho más emocionante fue cuando nació”, contó Anselmo José Hoyos Franco.

Este hombre de 60 años de edad se considera un papá muy realista, que siempre habla con la verdad y que con mucho amor ha preparado y aconsejado a su hija Isabela para diferentes circunstancias de la vida que puedan presentarse, además de no tener tabúes para evitar que tome caminos equivocados.

“No soy un padre de extremos, algunas veces soy muy recto y exigente, pero otras soy tolerante. Como es mi única hija tiene la forma de derretirme de amor y ganarme, pero cuando debo ser estricto con ella lo hago, considerando que como padres estamos llamados a dar hijos  útiles a la sociedad y apoyar a nuestros hijos para que sean alguien en la vida y se preparen para servirle a los demás”, manifestó.

Con mucha nostalgia, Anselmo José Hoyos Franco recuerda los primeros años de crecimiento de su hija y entre lágrimas contó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA uno de los momentos que jamás borrará de su memoria, cuando Isabela tenía 3 años y le pidió celebrar su cumpleaños en el colegio, con el obstáculo de que en la institución no permitían ese tipo de celebraciones.

Con la persistencia que lo caracteriza, Hoyos hizo todo lo humanamente posible para hacer de ese día un momento especial para su pequeña y logró realizar una divertida fiesta de cumpleaños en el colegio, demostrando cuanto significa su hija para él y todo lo que daría por verla feliz.

“Isabela significa todo para mí, es mi mundo”, es la frase con la que describe lo que representa su primogénita para él, aquella a la que aún llama para saber dónde está y por qué se demora, por la que lucha incansablemente, trabaja para brindarle bienestar y a la que cada día escucha llamarlo ‘papi’.

Al momento de calificar la forma como su papá la ha criado y todo el amor que le ha brindado, Isabela Hoyos Iriarte se queda sin palabras, pues lo considera un ser humano extraordinario al cual ama y considera ejemplo a seguir.

“Mi papá ha sido excelente, una persona que siempre me ha apoyado en mis proyectos, que me aconseja y que a pesar de que ha estado por fuera, me ha brindado su cariño y está pendiente de mi mamá y de mi; nunca nos ha dejado solas cuando lo necesitamos. En él veo un angelito que me guía en cada una de mis decisiones, además de ser un hombre centrado que me pone los pies en la tierra. Él me ha enseñado a ganarme las cosas y me ha inculcado que todo lo que me propongo puedo lograrlo con esfuerzo; me lo ha dado todo en esta vida y me siento muy agradecida por eso”, expresó su hija Isabela Hoyos Iriarte.

Del mismo modo, su esposa contó lo feliz que es a su lado y de lo mucho que él se esfuerza para sacar adelante a su familia, “llevamos 25 años juntos, como todo matrimonio hemos tenido inconvenientes, pero la comunicación entre nosotros siempre ha estado para superarlos. Anselmo es una persona que admiro mucho, que adora a su hija y que nos demuestra todo su amor con sus bonitas acciones”, indicó Isabel Iriarte.

Tradicionalmente, Anselmo José Hoyos Franco celebra el Día del Padre en casa, lejos de lo comercial y entre la unión familiar, momento que aprovecha para compartir, cocinar sus platos preferidos y disfrutar también junto al resto de su familia.

En esta fecha especial, el Secretario de Salud Departamental envió un mensaje a todos los padres del Magdalena, principalmente a los más jóvenes, quienes crecieron en una época distinta a la de él e influenciada por costumbres modernistas.

“A los papás jóvenes les puedo decir que la unidad familiar debe conservarse, que lo fundamental es el respeto mutuo entre padre e hijos, además de crear un lazo en donde reine la comunicación. Se debe estar muy pendiente de lo que hacen los hijos, llevarlos por el buen camino, enseñarles que la vida no es fácil y que para tener un futuro digno se debe estudiar”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más