JORGE ENRIQUE LONDOÑO ARREGOCÉS:
“Orientar a nuestro hijos, la prioridad de un padre”

Una de las fechas especiales del calendario más esperada es el Día del Padre, que en nuestro país se celebra el tercer domingo del mes de junio y tiene como finalidad principal exaltar el papel de los papás en la sociedad, como personas que luchan incansablemente por sacar adelante a su familia.

Ser padre implica más que hacerse presente económicamente para lo que necesitan los hijos, es ser una mano amiga, compartir momentos, brindar amor y enseñar valores morales, una responsabilidad que nunca debe cambiar, a pesar del paso del tiempo y del mundo moderno.

Lo anterior lo práctica el presidente de la Junta Directiva de Cotelco Magdalena, Jorge Enrique Londoño Arregocés, quien es padre de tres hijos: Sergio, Luisa Fernanda y Carolina, fruto de su primer matrimonio y tuvo la oportunidad de contarle a HOY DIARIO DEL MAGDALENA acerca de esta faceta que muy pocos conocen de él, pero de la cual se siente muy orgulloso.

“Tenía 27 años cuando fui padre por primera vez, son situaciones un poco difíciles de describir, pero poco a poco se va aprendiendo acerca de lo que se tiene que hacer; lo más importante es ver a nuestros hijos  crecer y realizarse como profesionales, cada uno en su campo. Es un orgullo y muy satisfactorio verlos felices y formando sus propias familias”, expresó.

Su hijo Sergio Londoño es Capitán de la Armada Nacional y reside en Cartagena; su hija Luisa Fernanda Londoño es Licenciada en Preescolar, vive en Bogotá, y su hija Carolina Londoño es graduada en Finanzas y Comercio Exterior, residente en México; los tres excelentes profesionales y personas con alta calidad humana, algo que su padre Jorge Enrique Londoño Arregocés siempre les inculcó con disciplina y respeto.

“La prioridad de un padre siempre debe ser la orientación; la finalidad debe ser enseñarles la responsabilidad que deben tener ante la vida y el buen manejo de las situaciones, ser correctos siempre para que resalten por ser personas de bien”, manifestó.

Aunque Jorge Enrique Londoño Arregocés nació en el municipio de Uribia, La Guajira, fue criado la mayor parte de su vida en Bogotá, ciudad en donde tuvo la oportunidad de cursar sus estudios primarios, secundarios y universitarios, siendo actualmente Abogado, Especialista en Derecho Internacional y Diplomacia de la  Universidad Complutense de Madrid, España.

También es Gerente del Hotel Bahía Taganga en Santa Marta y hace parte de la Junta Directiva de Cotelco a nivel nacional, aspectos que le han permitido conocer a muchas personas en la ciudad y lleva aproximadamente 8 años viviendo en ‘La Perla de América’, en donde muy feliz convive con su actual esposa Marina López,  quien también tiene tres hijos a los cuales Jorge Enrique Londoño Arregocés acogió como propios, ellos son Sergio, Rafael y María.

Para este hombre de 71 años, ser padre implica tener valores como la responsabilidad, ser dedicado, brindarle estudios y sacar adelante a los hijos, para que más adelante ellos puedan ver el resultado de todos sus esfuerzos.

Y es que hay un dicho popular que dice: “Padre no es el que engendra, sino el que cría”, una frase con gran verdad que en algún momento de la vida hemos escuchado y que se convierte en la expresión idónea que rescata, en gran parte, lo que ha sido Jorge Enrique Londoño Arregocés para los hijos de su actual esposa Marina López.

“Para mí ser padre ha sido un reto muy grande, he tenido una muy buena relación con mis hijos y con los tres de mi esposa, a los cuales he tomado como míos, pues hace 20 años estoy con su madre y los conocí muy jóvenes. Con los seis tengo una relación de amistad de padre a hijo, de tal forma que hoy existe el respeto mutuo. Soy un padre clásico y un poco estricto, pero también muy condescendiente, buen amigo de mis hijos, aconsejándolos; aunque el modernismo ya lo coloca a uno en el plan de adaptarse a ellos, pero conservando la premisa de la disciplina”, contó.

Existe una época que este guajiro recuerda mucho en su faceta como padre y son los momentos que compartió con sus hijos en su finca ubicada en la sabana de Bogotá, en donde montaban a caballo, disfrutaban de su compañía y gozaban de paseos en familia.

Como actualmente sus hijos viven fuera de Santa Marta, Jorge Enrique Londoño Arregocés se reúne con ellos en fechas especiales y cada vez que tiene la oportunidad de hacerlo, disfrutando cada momento a su lado y con sus nietos, de quienes escucha muy cariñosamente llamarlo ‘abuelito’.

Muy satisfecho con su rol de padre, Jorge Enrique Londoño Arregocés envía un mensaje para todos los papás del Magdalena, resaltando siempre el compromiso de sacar adelante a sus hijos, con disciplina y brindándoles la oportunidad de realizarse como profesionales y personas de bien.

“Hoy los padres son muy modernos, pero deben compartir mucho con sus hijos. El mensaje es estar siempre con ellos, apoyarlos, levantarlos, criarlos y llevarlos por el buen camino, después cuando ‘cogen vuelo’ se deben respaldar en ese proceso  que emprenden; el hijo bien llevado debe estudiar y escoger un buen camino en la vida”, concluyó.

También podría gustarte