Cajamag entregó uniformes a los guardianes del turismo

Cajamag entregó un kit de uniformes al grupo de guardianes del turismo, que es integrado por estudiantes de instituciones educativas de Santa Marta.

Desde hace cinco años, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena viene apoyando esta iniciativa de la Policía de Turismo, en la que se vinculan adolescentes de grados 10 y 11, quienes desarrollan labores de protección al turismo y el patrimonio nacional, de la memoria histórica del país y de la capital del Magdalena.

Wilmer Palma, jefe de la División Administrativa de Cajamag, en el acto de entrega de las camisetas y gorras exaltó la labor que desarrolla este equipo de voluntarios, a los cuales destacó por su compromiso  ambiental y promoción turística de la ciudad.

“Este grupo de trabajo con su gestión demuestra sentido de pertenencia y amor por Santa Marta. Sin duda que se necesitan más ciudadanos como ellos para construir una mejor imagen de ciudad y potenciarla como destino turístico y cultural por excelencia”, manifestó el funcionario.

El estudiante Humberto Salazar, quien pertenece al grupo guardianes del turismo y el patrimonio nacional, agradeció a Cajamag por la implementación que les suministra. Dijo que “vestir esta camiseta es motivo de orgullo y nos motiva mucho más a continuar con esta tarea ambiental y turística”.

El intendente Eliecer Llanes, líder del grupo, manifestó que la cooperación de la Caja de Compensación Familiar ha sido fundamental para avanzar con este proyecto que busca despertar el espíritu social, cultural y los valores entre los estudiantes.

“Actualmente hay 150 adolescentes vinculados al equipo de guardianes de turismo, ellos constantemente realizan limpieza de playas y a monumentos, caminatas ecológicas, jornadas de sensibilización y otras acciones más que benefician a Santa Marta”, indicó.

Cajamag a través de su programa de Turismo Social acompaña cada una de las tareas que se les asignan a los estudiantes del grupo guardianes del turismo y el patrimonio nacional.

También podría gustarte