HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

EN ‘GERMÁN’ Y ‘BETTY’
Julián Arango por partida doble en la TV

Julián Arango no puede sentirse más feliz. Llegó a un elenco que cumple varias temporadas trabajando juntos y encajó a la perfección, y como pocas veces ocurre en la historia de la televisión, hace parte de las dos producciones más vistas del Canal RCN.

A las 8:00 de la noche, de lunes a viernes lo pueden ver como Humberto Pérez, más conocido como Don HP, el antagonista de ‘El Man es Germán’ y una hora más tarde, los televidentes lo ven como Hugo Lombardi, el diseñador de modas en la repetición de ‘Yo soy Betty la fea’.

 ¿Cómo es entrar con un nuevo personaje en una serie que llegó a su cuarta temporada como ‘El man es Germán’?

Ha sido una experiencia de las mejores que he tenido en mi vida. Ha sido un reto grandísimo porque llegas a un equipo de trabajo que en su mayoría ya había trabajado y manejaba sus propios códigos, una forma y un estilo.

Entrar a formar parte de un grupo creado que sin mirarse se comunica fácilmente, era un poco complicado. Afortunadamente con la ayuda de Ramiro Meneses y Consuelo González, que son los directores, y con ‘El Cónsul’, personaje interpretado por Milton López, a quien no conocía, hemos hecho un muy buen equipo de trabajo que me ha servido mucho para construir el universo del supermercado.

 ¿Qué fue lo más complicado?

Al principio la vi difícil porque no encontraba por dónde, no sabía cómo era la cosa, pero poco a poco encontramos el tono y hoy en día, en grabaciones, disfrutamos de esta comedia subreal que es una maravilla.

 ¿Cómo fue la construcción de este personaje, Don Hernando Pérez?

Fue a través de casting, me lo gané a pulso. Son de esos personajes que a penas te llegan sabes bien que es lo que querías, que lo esperabas, que lo quería hacer. En el casting lo hice con cuatro acentos diferentes: boyaco, opita, paisa y costeño. Al paso de los casting me dijeron que había quedado pero no con qué acento debería hacerlo, y en el primer ensayo me dieron la noticia de que no iba con acento. Eso me alertó porque a mí me gusta hacer acentos y los personajes me quedan más ricos cuando no se parecen tanto a mí.

Ramiro Meneses me decía que era mejor así, que la comedia de ellos ya era exagerada y que lo mejor era que mi personaje fuera el polo a tierra. Eso me hizo sufrir bastante porque yo quería ser personaje. Con el tiempo hablé con los directores y les manifesté que no me sentía cómodo, que lo quería hacer más personaje, nos quedamos con el acento costeño y paisa, pero al final el paisa ganó, aunque yo quería costeño por lo que ya había hecho de paisa en ‘Guadaña’ en ‘El cartel de los sapos’, pero estoy feliz haciéndolo.

 ¿También se involucró en la caracterización de Don HP?

En eso soy muy cansón. Me encanta tener un disfraz, algo que me de identidad y una uniformidad. Yo pasé varias propuestas y un día me consiguieron un pantalón de seda y por ahí nos fuimos para caracterizarlo con vestidos de seda color berenjena, rojo, gris y hasta azul, lo que sirve mucho para darle su propia identidad de elegancia.

 Julián Arango por partida doble en ‘El man es Germán’ y ‘ Yo soy Betty la fea’…

La gente pasa de Don Hernando que se las da de elegantísimo y luego a las nueve de la noche se encuentran con Hugo Lombardi que sí es elegante, sabe de lo que habla.

Se me hincha el pecho completamente al estar en lo que muchos han llamado el renacimiento de RCN, que ya había ocurrido con ‘Yo soy Betty la fea’, que en el momento de estrenarse el canal no estaba pasando por el mejor de sus  momentos. Ahora siento la misma sensación de que RCN va volver a posicionarse en los primeros lugares. Es bien especial y emocionante poder ver tu nuevo personaje y enseguida lo que hicimos con ‘Yo soy Betty la fea’. Solo queda dar gracias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más